Consejos para ayudar con las noches de insomnio
La falta de sueño puede sentirse aislada, pero por mucho que nos encantaría poder darte El secreto para que tu bebé se duerma, no hay una fórmula mágica. Pero lo que sí podemos hacer es compartir algunos consejos que pueden ayudar a aliviar algo de la tensión:
Trabaja por turnos con tu pareja
Acordar de antemano cómo van a compartir la carga por la noche puede ser una forma útil de evitar un argumento a las 4 a.m. Por ejemplo, dependiendo de cómo se alimente tu bebé, pueden intentar alternar las noches (es decir, uno de ustedes "lo cuida" toda la noche para que el otro pueda dormir y la noche siguiente lo hace el otro).
Establece una rutina
"Estaba en contra de cualquier tipo de entrenamiento para dormir o rutina fija, ya que parecía un poco antinatural", dice Pati madre de dos niños. "Pero cuando mi primer hijo tenía seis meses, ya no podíamos manejar el cansancio, así que decidimos seguir una rutina que recomendaba jugar, dormir y alimentar, y eso marcó la diferencia. No se dormía al instante, pero hubo una mejora y fue más fácil para mí seguir este patrón que preguntarme constantemente si estaba cansado o hambriento".
Mantén la habitación de tu bebé lista para dormir
Crea un espacio oscuro y relajante para tratar de ayudar a tu bebé a dormir. Las persianas opacas son invaluables para ayudar con las siestas durante el día. También te aconsejamos buscar grabaciones con sonidos relajantes como el océano para la hora de jugar. Esto no solo puede ayudar a relajar tanto al bebé como a ti, sino que también puede "señalar" el tiempo de sueño, lo que puede resultar útil.
Sin embargo, lo más importante es esperar y no sentir que estás haciendo algo mal. Todos los bebés (y padres) pasan por esto y eventualmente se calmará. Para obtener más consejos sobre la etapa del sueño del recién nacido, consulta otros artículos como: consejos sobre cómo envolver a un bebé y sobre cómo establecer una rutina para acostarse.