Familia con bebé
embarazo y parto

cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada

3 minutos

¿Estás buscando al hermanito? ¿O quieren ser padres por primera vez? Sea el primero, segundo o tercero, hay veces que el embarazo no sucede tan rápido como te gustaría, y eso puede llevar a estrés y frustración. Aquí te damos algunos tips que pueden ayudar a "apurar la bendición".

Paciencia y tranquilidad

Algunos piensan que quedarse embarazada es cosa de días... pero no. Es muy común que algunas parejas demoren meses en concebir, lo que no significa necesariamente que algo esté mal o que alguno tiene problema de fertilidad.

Por lo tanto, el primer consejo es relájate, tómatelo con calma y dale tiempo. Está comprobado que el estrés influye en la fertilidad, por lo que estarás siendo contraproducente. No se pongan presión ni lo tomen como si fuera un informe que deben entregar en el trabajo.

Aprovechen las instancias de unión, apóyense y conversen si alguno está nervioso o frustrado. Si llevan más de un año intentando, consulta con un especialista.

El momento indicado

Uno de los factores más determinantes a la hora de concebir es en qué día del ciclo fértil de la mujer se realiza la relación sexual. Para saberlo, aprende sobre tu ciclo, conoce tu cuerpo e identifica los días fértiles.

Justo antes y durante la ovulación es el momento más fértil de tu ciclo, cuando con mayor probabilidad podrá el espermatozoide fecundar el óvulo, ya que éste está saliendo desde el ovario a través de las trompas de Falopio. Suele ser el día 14 o 15 desde que se produce la menstruación.

Hay varios métodos que pueden ayudarte a identificar los días fértiles:

  • Monitor de fertilidad: esta herramienta realiza el trabajo por ti y a través de distintas mediciones te indicará cuándo estás fértil y cuándo no.

  • Método de temperatura: al realizar una medición diaria de la temperatura basal, podrás ir conociendo tu ciclo. Debes medirte todos los días bajo las mismas condiciones cuando te despiertes, aún en reposo. Cuando empiece a subir significa que es el comienzo de tus días fértiles.

  • Test de ovulación: este kit que puedes conseguir en farmacias detecta la hormona luteinizante (LH) que se produce justo antes de la ovulación, a través de la orina de la mujer.

  • Observación flujo cervical: el cuello del útero genera un secreción diferente en cada etapa del ciclo de la mujer. Las variaciones y estudio del flujo puede ser un indicador de fertilidad.

Mamá y bebé

Vida sana

Muchas mujeres creen que los hábitos saludables deben comenzar a realizarse al quedar embarazadas. La verdad es que una rutina sana antes de quedar embarazada puede aumentar las probabilidades de concebir y además estarás contribuyendo a tener un embarazo sano.

Cuando estés intentando quedar embarazada, sigue las siguientes prácticas:

  • Consume ácido fólico

  • No fumes ni ingieras alcohol

  • Realiza ejercicio físico frecuentemente

  • Alimentación saludable

Toronja

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate