Madre embarazada con su hija.
embarazo y parto

qué esperar durante el segundo trimestre del embarazo

2 minutos

El segundo trimestre a menudo se conoce como la "mejor" etapa del embarazo. En esta etapa las náuseas deberían haberse calmado, pero es posible que desarrolles otros síntomas como un mayor sentido del olfato, antojos de comida, sensación de calor y, si tienes suerte, cabello más grueso y saludable. (fuente: Servicio Nacional de Salud, National Helth Service-NHS)

Cuando las cosas se vuelven reales

Uno de los mejores momentos de esta etapa es que las cosas comienzan a volverse reales. Comenzarás a mostrar tu barriguita de embarazada (tiempo para invertir en algo de ropa de maternidad); tendrás el examen de anatomía alrededor de las 18-22 semanas (que es donde puedes ver las características de tu bebé) y este es el momento en que sentirás esas primeras 'pataditas'.

"Tuve un primer trimestre difícil, pero al alrededor de la semana 13 sentí un gran cambio. Me comencé a sentir más enérgica, más emocionada y siempre recordaré estar acostada en el sofá sintiendo esas primeras pataditas, que fueron como un aleteo", dice Sofía, madre de María Paula de 4 años.

"Pero también comencé a enloquecer un poco, me obsesioné pensando que estábamos muy poco preparados y mi amiga tenía que tranquilizarme de vez en cuando, como cuando comencé a obsesionarme con cosas como monitores para bebés y cestas de Moisés".

Preparándote para el gran día: concéntrate en lo básico

Si te sientes nerviosa, recuerda: todavía no hay necesidad de tener todo listo para la llegada del bebé. Si deseas comenzar a adelantarte a las cosas, concéntrate en lo básico. Tu bebé necesitará algo para ponerse, un lugar para dormir y algo para mantenerle limpio.

Aquí es donde WaterWipes puede ayudarte: las toallitas húmedas más puras del mundo, contienen 99,9% de agua y una gota de extracto de semilla de toronja/pomelo, lo que las convierte en la única opción para la piel del recién nacido.

Recuerda, este no será necesariamente el "mejor" trimestre para ti o el más fácil, así que nunca tengas miedo de compartir cómo te sientes con tu pareja, familia, amigos o partera. Y si algo te preocupa, siempre consulta a un profesional de la salud.

Referencias

  1. https://www.nhs.uk

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate