Bebé jugando en el baño
recién nacido

bañar a un recién nacido: pasos simples.

3 minutos

En los primeros días de la paternidad, a la mayoría de nosotros nos sorprende continuamente lo pequeños que son nuestros bebés recién nacidos.

Por un lado es encantador: maravillarse de lo pequeñas que son sus uñas y sorprenderse de que un par de calcetines pueda ser tan pequeño.

Por otro lado, es un poco estresante la idea de manipular algo tan delicado, ¡especialmente cuando se trata de bañarle!

Cuándo y cómo bañar a un bebé

Cuidar de un bebé inquieto y mojado puede ser una experiencia abrumadora, pero siempre y cuando nunca dejes a tu bebé desatendido y el agua esté tibia en lugar de caliente, tienes la receta para un baño seguro. También asegúrate de que sea seguro y fácil pasar al bebé del baño a la toalla.

“Con nuestra primera hija tuvimos muchos problemas a la hora del baño. Sin embargo, cuando tuvimos la segunda, prestamos un poco más de atención a al momento en el que elegíamos bañarla y descubrimos que mientras estaba contenta, despierta y no recién alimentada, estaba muy feliz en el baño '', dice Fiona mamá de Olivia (4 años) y Ana (1 año).

Bajarlos suavemente en unas pocas pulgadas de agua, con la cabeza y los hombros apoyados, debería estar bien, pero no a todos los bebés les gusta el agua. Si realmente no disfrutan de la hora del baño en esos primeros días, simplemente toma un poco de agua tibia y algodón o WaterWipes y limpia sus partes importantes: alrededor de los ojos, las orejas, el cuello y la parte inferior.

Dónde bañar a un bebé

"Una vez, cuando estábamos bañando a Tristán, él arqueó la cabeza para mirar hacia atrás y notamos que en lo profundo de los pliegues de su cuello había un parche rojo brillante que estaba todo sucio y adolorido", dice papá, Felipe. "La hora del baño era mi trabajo, ya que era una buena manera de pasar tiempo con él después del trabajo. Luego de que descubrí que había sido tan gentil con la limpieza, que no había entrado directamente en sus pliegues, puse más atención a estas zonas y se mejoró rápidamente ”.

Los cuellos de los bebés pueden volverse sorprendentemente sucios porque la leche gotea y se acumula allí. Como todos sabemos, una de las cosas más lindas sobre los bebés es que a menudo tienen múltiples barbillas, así que vale la pena revisar bien está área.

Las manos, entre los dedos, alrededor de la pompis y las partes íntimas también pueden ensuciarse bastante. Según el NHS, el agua sola es lo mejor para limpiar la piel durante el primer mes del recién nacido.

Encuentra lo que funciona para ti

"Compramos este asiento para bebé que usas en la ducha para apoyar a los recién nacidos", dice Jeny, mamá de Moni de 2 años. “Sé que mis amigos lo usan todo el tiempo pero me resulta incómodo usarlo, así que nosotros decidimos que o mi esposo o yo nos bañábamos con Moni. Fue más fácil, estoy segura de que Moni se sintió más cómoda y también fue agradable tener tiempo tranquilo de unión piel con piel ".

En su propio asiento de baño, junto a usted o en el fregadero de la cocina, realmente no importa cómo o a dónde lo bañes, siempre y cuando ambos se sientan cómodos.

Risitas de baño

Además de ser crucial para la limpieza, la hora del baño puede ser un increíblemente momento para la unión de los padres y el bebé. Como los bebés necesitan toda tu atención durante este tiempo, es una gran oportunidad para relajarse después de un día ocupado y (para el bebé) antes de acostarse.

A medida que crecen, jugar con un patito de goma y chapotear se vuelve aún más divertido y la hora del baño puede llegar a ser su (y tu) hora favorita del día.

fuente:

https://www.nhs.uk/conditions/pregnancy-and-baby/washing-your-baby/

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate