Arrow to expande the menu options
Un bebé recién nacido sonriendo
niños pequeños

elegir la ropa interior del infante: 7 consejos

01/04/2022

Una vez el bebé deja de usar pañales, surge un nueva necesidad en su clóset: la ropa interior. Aunque suena fácil, la infinita variedad de opciones puede complicar tu decisión.

La piel de nuestros bebés es muy delicada ya que carece de protección frente a los agentes externos. Utilizar la ropa íntima adecuada es tan importante como la utilización de cremas humectantes y evitar la exposición solar.

Consejos

Para elegir la prenda adecuada para tu bebé, sigue los siguientes consejos:

  1. Que la prenda sea fácil de subir y bajar, especialmente si están en etapa de aprender a ir al baño.

  2. Ojo con las etiquetas: puede usar picor en la piel de tu bebé, Elige aquellas prendas con la etiqueta impresa o de material suave.

  3. Lo mismo con las costuras y los remates de la ropa: después de un tiempo le pueden apretar en exceso o causar sarpullido.

ropa del bebé colgada
La tela y talla de las prendas es clave para su comodidad.
  1. Usa la misma talla de sus pantalones. Que no le quede ni muy ajustado ni muy holgado.

  2. Involucra al niño en la elección del diseño de las prendas, para facilitar la transición. Incluso, pueden ir a elegir la ropa interior cuando aún usa pañales para incentivarlo a dejarlos.

  3. Ya que está en contacto directo con la piel del recién nacido, la ropa interior debe ser de algodón 100% hipoalergénico u orgánico idealmente, sin nada de fibras sintéticas.

  4. Muchas de las tinturas que se utilizan para los diseños pueden causar reacciones alérgicas. Se recomiendan los colores claros.

sigamos en contacto

regístrate