Arrow to expande the menu options Loading
embarazada con ecografia
embarazo y parto

ideas para revelar el sexo del bebé

2 minutos

15/04/2021

Conocer el género del bebé se ha vuelto en un momento especial e importante durante el embarazo. Algunas personas deciden realizar una fiesta con amigos o descubrir de una manera entretenida si el bebé será hombre o mujer. ¿Qué quieres hacer tú? Aquí algunas ideas.

Enterarse del género de tu hijo en gestación puede planearse para que sea una emocionante revelación: el famoso "gender reveal" se ha convertido en todo un fenómeno, con ideas sorpresivas y entretenidas para descubrir o anunciar el género del bebé.

Realizar algo o no, dependerá de los padres. No es necesario organizar un gran evento ni contratar a una agencia especial. Quizás quieres enterarte de un modo más tradicional: en el médico durante una ecografía. Hagas algo extra o no, de seguro será un momento especial de por sí.

De hecho, hay muchas personas que ni quieren saber si el bebé en gestación será hombre o mujer antes de que nazcan. Está bien: no hay reglas en el mundo de la p/maternidad y crianza.

Sin embargo, si eres una de esas personas que le gustan los eventos y las sorpresas, también tienes opciones variadas para saber o anunciar a tus seres queridos de qué sexo es tu bebé.

bebé acostado
¡Anuncia a tus seres queridos el género de tu bebé de modo creativo!

Antes de empezar...

  • ¿Cuándo podré saber el género del bebé? Cerca de las 15 semanas (3-4 meses) de gestación, el médico podrá detectar con alta certeza el género del bebé, a través de una ecografía.

  • Existen ciertas herramientas o métodos que ayudan a realizar una revelación original: puedes pedirle a tu médico que no te diga el género, sino que lo escriba en un papel y lo ponga en un sobre. Así podrás abrirlo cuando y cómo tú quieras (o entregárselo a un cómplice que planee la revelación). También existen empresas que se dedican a organizar de un modo creativo el anuncio, los cuales contactan a tu hospital directamente.

  • ¡Rompe los estereotipos! ¿Por qué azul para el nene y rosado para la nena? Ten desde el principio una crianza diversa y moderna, y crea otros descriptores más inclusivos para representar cada género.

  • Si tienes una amiga o familiar embarazada, puede ser una muy buena idea organizar el anuncio para ella, como regalo de "baby shower". ¡Estará feliz!

"Gender reveal party": ¡a festejar!

Esta famosa nueva costumbre estadounidense consiste en invitar a tus amigos y familiares a una celebración en donde les anunciarás o juntos se enterarán del género del bebé. Hay veces en que son los más cercanos quienes organizan esta fiesta para los padres.

En esta reunión social se revelará el género del bebé. Quizás los padres ya lo saben o se enterarán junto a los invitados. Como sea, es importante planear cómo se revelará esta información acerca del gestante. Aquí algunas ideas para realizar durante la fiesta:

  • La torta rellena: puedes entregar el sobre donde sale si es hombre o mujer a una pastelería y pídele que prepare una torta o postre rellena de algo específico que represente cada género. Puede estar cubierto con color blanco, y al partirlo que salgan chips de chocolate si es hombre y brillos de muchos colores si es mujer, por ejemplo. O que sea de frambuesa o manjar, etc. ¡Usa tu creatividad para elegir cada relleno! Corta el primer pedazo de manera dramática frente a todos tus invitados.

  • El cómplice (que sepa el sexo del bebé) puede llenar una caja grande de globos de helio de cierto color, según la información. Ábranla en un momento especial de la fiesta, ¡perfecto para una excelente fotografía!

  • Pídele a los invitados que voten según lo que creen que será el bebé (hombre o mujer). Una vez anunciado, los que adivinaron pueden ganarse un premio o quienes perdieron realizar una penitencia.

mamá con bebé recién nacido
Recuerda: no es necesario realizar nada especial, el momento por sí solo será inolvidable.

Subscríbete a nuestra Comunidad de Padres para encontrar más artículos sobre crianza y cuidados del bebé.

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate