Niño con la barriguita de su madre.
embarazo y parto

Qué esperar durante el tercer trimestre del embarazo

1 minuto

El tercer trimestre es el final de la cuenta regresiva y, para la mayoría de las futuras mamás, es cuando todo aumenta un poco. (¿En una etapa temprana del embarazo? Lea nuestros blogs sobre el primer y el segundo trimestres del embarazo).

Tu cuerpo en los últimos tres meses

Durante esta etapa, tú y tu bebé están creciendo, lo que puede ejercer presión sobre tu cuerpo. Encontrar una posición cómoda para dormir puede ser complicado y, por supuesto, existe la acidez estomacal.

 

"Mi consejo sería hablar con un profesional de la salud sobre la acidez estomacal, ya que puede ser grave", dice Alejandro padre de Aurora, de seis meses. "Al inicio, mi esposa tuvo una acidez estomacal tan intensa que no podía dormir, así que hablamos con un farmacéutico para que nos asesorara sobre las opciones de tratamiento adecuadas y eso fue realmente útil".

Cómo prepararse para el gran día

La ironía es que, si bien esta es la etapa en la que te sientes más agotada, también puede parecer el momento en que se necesita más preparación, ya que implica desde elegir un cochecito hasta aprender a colocar el asiento del automóvil. Una forma en la que puedes de evitar sentirte tan abrumada es concentrándote únicamente en lo básico. Consulta nuestra [lista de verificación de la bolsa de hospital] para ver lo que realmente necesitas empacar. (Realmente no es tanto).

Acercarse - encontrar una comunidad de padres

Encontrar una red de padres en este momento también puede ayudarte, así contarás con el apoyo de personas que realmente saben por lo que estás pasando. "Los chats de WhatsApp con mi grupo prenatal fueron invaluables", dice Carolina, madre de Iván. "Cada vez una de nosotras dio a luz, nos contamos cómo nos fue y nos dimos consejos. Por ejemplo, una madre mencionó que en su hospital se habían quedado sin bolas de parto (las grandes bolas inflables que pueden ser útiles para sentarse durante el parto), así que yo llevé la mía. Todavía ahora seguimos pidiéndonos consejos regularmente, como por ejemplo qué comidas preparar para los quisquillosos. Desde mi perspectiva, los consejos de otras personas en la misma posición a veces son más útiles que buscar en libros o foros."

 

En esta etapa es muy importante que tengas chequeos regulares con tu partera y profesionales de la salud. Estos te ayudarán a verificar que todo funcione sin problemas y te tranquilizará durante este momento crucial e importante.

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate