Bebé aprendiendo a caminar.
bebé en crecimiento

hitos del bebé: desde gatear hasta caminar

2 minutos

En los primeros días de la paternidad, la mayoría de nosotros juramos que nunca seremos de los que comparamos obsesivamente las habilidades y logros de nuestros hijos con los de los demás.

Sin embargo, unos meses más tarde las cosas tienden a ... cambiar un poco, y es sorprendentemente fácil juzgar el progreso de tu bebé frente a los demás, lo que puede llevar a preocuparte de que en ocasiones se estén quedando cortos.

El bebé no camina - ¿Cuándo estar preocupado?

"Cuando Jasmine tenía unos 15 meses, comencé a sentir pánico de que ella no estaba caminando como lo estaban haciendo los bebés de todos los demás", dice Víctor, papá de Jasmine. "Generalmente no soy así, pero creo que tenía un complejo que no la habíamos alentando lo suficiente para que caminara. Sin embargo, a los 16 meses y un poco ya estaba de pie y no había forma de detenerla".

Hay algunos hitos que alcanzarán en este momento: se pondrán de pie cerca de los 12 meses, permanecerán sin ayuda alrededor de los 14 meses y dominarán el movimiento con más confianza a los 15 meses. Los niños pequeños deberían poder caminar a los 18 meses, así que si el tuyo no lo hace, habla con un profesional de la salud."

Bebés caminando = mucho más desorden

"Adrián comenzó a caminar a los 10 meses", dice mamá Claudia, "y, aunque al principio estaba realmente orgullosa, rápidamente deseé tener unos meses más de gateo. De repente estaba agarrando las cosas de la mesa de café, sacando las cosas de los armarios y hasta jugando con el asiento del inodoro".

 

Un bebé móvil es un bebé más sucio, así que para mantener a raya la suciedad, prueba [WaterWipes with Soapberry]. Son tan puros como las toallitas para recién nacidos, pero con un poco de vigor de limpieza adicional gracias al extracto de Nuez de Soapberry, por lo que puedes limpiar rápidamente la suciedad y dejar que vuelvan a su nueva aventura.

artículos relacionados.

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate