Arrow to expande the menu options Loading
Una madre utilizando el método Madre Canguro con su recién nacido.

WaterWipes celebra el Día Internacional del método Madre Canguro

3 minutos

07/05/2021

WaterWipes se enorgullece de asociarse con variadas organizaciones, hospitales, fundaciones y profesionales de la salud alrededor del mundo para destacar el Día Internacional de Concienciación sobre el método Madre Canguro. Descubre qué estamos haciendo para apoyar este día tan importante y para fomentar la práctica del contacto "piel con piel".

Este mes se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el método Madre Canguro (15 de mayo, 2021), una iniciativa global que busca crear conciencia y destacar los beneficios psicológicos y fisiológicos de este método, también conocido como contacto "piel con piel".

Este Día Internacional de Concienciación sobre el método Madre Canguro, WaterWipes ha desarrollado un video con la Dra. Susan Ludington, profesora de Atención Pediátrica, el cual demuestra los beneficios inmediatos del contacto piel con piel en bebés.

Además, nos enorgullece colaborar con numerosas organizaciones, hospitales, profesionales de la salud y beneficencias alrededor del mundo para celebrar este día, fomentando el contacto piel con piel y destacando aún más sus beneficios.

Australia

WaterWipes se alegra mucho de estar colaborando con la Fundación de Bebés Milagrosos, organización líder en Australia que apoya a recién nacidos prematuros o con problemas de salud, y con los hospitales que los atienden.

Estaremos ayudando a Bebés Milagrosos con su evento anual "Canguratón", una iniciativa que busca concientizar sobre la importancia del método Madre Canguro y anima a los hospitales a 'competir' entre ellos en quién logra la mayor cantidad de horas utilizando este método entre el 15 y 29 de mayo. Esto incluye contacto piel con piel y otras formas de Madre Canguro (incluyendo formas de agarre modificadas para bebés vulnerables en la UCIN) en el periodo de dos semanas.

El hospital ganador recibirá una silla especial para el método Madre Canguro, auspiciada y orgullosamente donada por WaterWipes, para animar a los padres a realizar el método durante todo el año.

Madre practicando el método Madre Canguro con su bebé en el hospital.
Una mamá practicando el método Madre Canguro con su bebé en el hospital.

Revisa la página oficial de la Canguratón para inscribir a tu hospital.

EEUU

En Estados Unidos estamos alentando a todos los profesionales de la salud a unirse a nuestro desafío social de método Madre Canguro. Queremos saber cómo haces que el contacto piel con piel sea una prioridad en tu unidad o departamento, y cómo motivas a nuevos padres a practicarlo.

Para sumarte, comparte una imagen donde se vea el método Madre Canguro en acción en tu lugar de trabajo, consulta u hospital, etiqueta a @WaterWipesUsa y utiliza el hashtag #ThisIsKangarooCare. La publicación ganadora recibirá muestras de WaterWipes y premios para toda la unidad.

Reino Unido e Irlanda

En el Reino Unido nos hemos asociado con la matrona y autora Marie-Louise para ayudar a capacitar a profesionales del cuidado de la salud en cómo apoyar mejor a nuevos padres para que mantengan la práctica de contacto piel con piel durante la pandemia de Covid-19 y las restricciones que esta conlleva.

Para saber más sobre cómo tranquilizar a los padres durante esta pandemia y motivarlos a utilizar el método Madre Canguro con su bebé de manera segura, revisa los consejos de Marie.

La matrona y autora Marie-Louise hablando acerca del método Madre Canguro.
La matrona y autora Marie-Louise hablando acerca del método Madre Canguro.

En Irlanda estamos trabajando junto a la Organización de Matronas y Enfermeras (INMO, por sus siglas en inglés) y la educadora de parto y matrona, Avril Flynn, para destacar los beneficios del método Madre Canguro a profesionales del cuidado de la salud.

Descubre más acerca de las investigaciones y la ciencia fundamental tras los beneficios del contacto piel con piel, tanto como para la madre y el bebé, leyendo los consejos de experto de Avril.

La matrona y educadora de parto, Avril Flynn, describiendo los beneficios del método Madre Canguro a profesionales de salud.
La matrona y educadora de parto, Avril Flynn, describiendo los beneficios del método Madre Canguro a profesionales de salud.

Francia

En Francia realizaremos un "en vivo" en Instagram con la enfermera neonatal Alexia-Puéricultrice. Para todos los profesionales de la salud interesados en unirse a la conversación y aprender más acerca de los posibles efectos del contacto piel con piel en infantes de pre-término, sigue la cuenta de Instagram de WaterWipes Francia (@WaterWipes_France)

Acerca de WaterWipes

Las WaterWipes están fabricadas con solo dos ingredientes; 99,9% agua de alta pureza y una gota de extracto de fruta, y han sido validadas por la Alianza de la Salud de la Piel por ser más puras que algodón y agua.

Acerca de la Dra. Ludington

La Dra. Susan Ludington ha investigado sobre el método Madre Canguro desde 1988. Sus estudios le han llevado a obtener su participación en el Paseo de la Fama Internacional de Enfermeros Investigadores, el premio Audrey Hepburn por Contribuciones Globales a la Salud de los Niños y la Excelencia en Investigación por la Asociación de la Salud de la Mujer, Enfermeras obstétricas y neonatales.

La Dra. Ludington es miembro fundadora de la Red Internacional del método Madre Canguro y actualmente preside en Cuidados Pediátricos en la Universidad Case Westerns Reserve de la escuela de Enfermería Boston en Cleveland. Ha sido una enfermera maternal-neonata desde 1972 y una matrona certificada desde 1979.

inscríbete a nuestro boletín para profesionales de la salud.

Déjanos tu correo electrónico y te mantendremos al día. Como nos gusta simplificar la información, nuestras actualizaciones se limitan a lo esencial.

Confirmo que soy mayor de 16 años, que he leído y acepto las Condiciones de uso y que he revisado la Política de Privacidad.

Marca esta casilla si deseas recibir correos de WaterWipes sobre nuestros productos y cualquier oferta o promoción especial vigente en cada momento. Puedes retirar en cualquier momento tu consentimiento para recibir publicidad contactando con nosotros en [email protected].