Toallitas húmedas y cambio de pañal
embarazo y parto

tu kit de maternidad, todo lo que necesitas llevar al hospital

3 minutos

Es una verdad universalmente aceptada que cuando estás embarazada empacar la maleta para el hospital es una de esas cosas que puede resultar muy complicadas.

Nadie quiere ser la que se presenta al hospital llevando una maleta con ruedas, dos bolsas de viaje y una pelota de parto. Aunque, si buscas en línea, es muy posible que lo termines siendo ya que te enfrentarás a listas interminables de cosas que pues necesitar. A raíz de esto, es muy normal que te sientas estresada y termines postergando esta tarea.

 

Sin embargo, una vez que llegues a las 35 semanas es una muy buena idea dejar de postergarlo y asegurarte de tener tu kit de maternidad listo (por si acaso). Para ayudarte hemos recopilado una lista de verificación que puedes usar como referencia. En este nos limitamos a incluirte únicamente lo que realmente necesitaras para sentirte preparada para tu gran día (la buena noticia es que, como verás, realmente no es tanto).

Bebé recién nacido

Qué empacar en el kit de maternidad - para mamá

Tu expediente médico y plan de nacimiento

Así las parteras y los profesionales de la salud están al tanto de lo que quieres y necesitas.

Pijamas y pantuflas cómodas

Puede que te guste la idea de usar un pijama de seda nuevo cuando recibas visitas al hospital pero debes creernos: la comodidad es lo único que te importará después del parto. (Es buena idea llevar pijamas para diferentes temperaturas).

Ropa interior

Te recomendamos llevar ropa interior de algodón grande (las de papel desechables son incómodas), toallas femeninas de maternidad, un sujetador de lactancia y almohadillas para el pecho (si planeas amamantar).

Música / tabletas / libros

Es posible que te quedes en el hospital algunos días por lo que es una buena idea tener algo para pasar el tiempo y / o ayudarte a relajarte durante el parto.

Artículos de tocador

Solo algunos elementos esenciales de tamaño de viaje servirán: gel de ducha, champú, acondicionador, pasta y cepillo de dientes, loción humectante y bálsamo labial.

Snacks / bebidas

Para mantenerte a ti y a tu acompañante de parto en funcionamiento y de buen humor.

Vestuario para irte a casa

La ropa con la que llegaste al hospital podría no ser la mejor idea, te recomendamos llevar algo limpio y cómodo para irte a casa.

Teléfono y cargador

¿De qué otra manera vas contarle a todos que "HA NACIDO"?

Mamá y bebé

Qué empacar en el kit de maternidad - para bebé

Por razones obvias.

Ropa y sombreros

Algunas pijamitas y sombreros para recién nacidos ( de 4 a 6) y algunos pareces de calcetines.

Toallitas Húmedas

La alternativa más cercana al algodón y al agua, son las toallitas WaterWipes. Estas son las toallitas para bebés más puras del mundo y la opción número uno para la piel del recién nacido y por lo que se utilizan en salas de maternidad en todo el Reino Unido e Irlanda.

Cobijas

Solo una o dos. Las tejidas son una buena idea ya que son acogedoras pero transpirables.

Pañitos o muselinas

Para limpiar los diferentes fluidos, seguramente habrá.

¡Ahí tienes la lista de verificación para tu kit de maternidad! Es posible que desees agregar más según tus necesidades, pero al reunir los elementos esenciales puedes sentirte bien preparada para el primer paso de tu viaje de crianza y puedes tachar el kit de maternidad de tu lista de tareas pendientes. Y, seamos honestas, ¿acaso hay algo más satisfactorio que eso?

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate