Arrow to expande the menu options Loading
Bebé en la playa.
recién nacido

exposición al sol y la piel del bebé

2 minutos

24/12/2020

Durante el verano y días soleados, los padres sufren persiguiendo a los bebés y niños pequeños para ponerles protector solar y que no se expongan al sol. Los efectos nocivos del sol son sabidos, y tomando en cuenta la debilidad de la piel del bebé, es muy importante tener ojo con el tema.

WaterWipes en la playa.
Lleva siempre los esenciales a la playa, incluyendo toallitas húmedas y protector solar.

Menores de 6 meses de vida

Los expertos no recomiendan la exposición al sol de un bebé menor a 6 meses de vida. Esto se debe a que los efectos nocivos de los rayos ultravioletas son especialmente peligrosos para la delicada piel del bebé, la cual se encuentra en desarrollo hasta el primer año de edad.

Además, el uso de protector solar en menores de 6 meses tampoco es aconsejable, ya que su piel es sensible a ciertos ingredientes que pueden contener este tipo de productos. Por lo tanto, un bebé menor a 6 meses no debería nunca exponerse al sol, siempre estar en la sombra o bien tapado.

Después de los 6 meses

De aquí en adelante se les puede aplicar protector solar, pero no significa que ahora no les afecta el sol. Hasta los 3 años de edad los efectos del sol son especialmente peligrosos para su piel. Idealmente no deben estar al sol entre las horas más dañinas (12 a 15 horas).

Algunas de las consecuencias graves de la exposición del sol a mediano o largo plazo pueden ser cáncer a la piel, melanoma, envejecimiento cutáneo, quemadura solar, entre otras.

Niña en la playa
Debes estar constantemente aplicándoles crema solar para protegerlos del sol.

Consejos generales

  • Elige la crema protectora más alta posible (por lo menos 50UV).

  • Opta por las cremas para especiales para bebés: hipoalergénicas y sin fragancias.

  • La ropa es un gran escudo para el bebé, por lo que es buena idea taparlo bien con ropa que le cubra la mayor parte de su cuerpo, pero debe ser ligera para no acalorarlo ni deshidratarlo.

  • Recuerda de hidratar a tu bebé constantemente si está al sol o en un ambiente caluroso.

  • Si el bebé mayor a 6 meses está en un contexto despejado, ponle protector solar todo el tiempo, aunque esté en la sombra, y especialmente si está en el agua, ya que esta ultima refleja el sol.

  • Aunque los bebés menores a 6 meses no pueden estar al sol, es importante que reciban la vitamina D que viene de él. Para esto puedes dar paseos diarios cortos, en horario de baja intensidad solar.

  • Los filtros solares deben aplicarse 15-30 minutos antes de la exposición al sol.

  • El uso de sombrero o gafas de sol es importante para cuidar los ojos.

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate