Arrow to expande the menu options
Bebé recién nacida con condición de la piel
recién nacido

todo sobre la dermatitis de contacto en bebés

2 minutos

30/03/2020

La dermatitis de contacto es un sarpullido común que hace que la piel del bebé esté roja, con picazón e irritada. Si ves que tu bebé presenta este tipo de erupción, no te estreses: es muy común en bebés y puede aparecer por múltiples razones. Aquí te damos más información acerca de esta alteración cutánea.

¿Por qué mi bebé tiene un sarpullido?

Es importante que sepas que este tipo de complicaciones de la piel no son inusuales: el 75% de los bebés se ven afectados en EE. UU. Por lo tanto, no te culpes o estreses demasiado si ves la piel de tu bebé irritada y enrojecida.

Hay acciones que puedes tomar para combatirlo y ayudar a que tu bebé se sienta cómodo nuevamente. Lamentablemente, quizás hayan veces que no podrás detectar la razón específica que generó la irritación: puede ser por algún producto químico o por el roce al cambiar el pañal, por ejemplo.

"Mi bebé fue la única de todos de los de mi grupo de padres que sufrió un sarpullido", dice María, mamá de Lucia de 18 meses. "La comezón mantenía despierta a Lucia la mayor parte de la noche. Esto me hizo sentir un poco de culpa y preocupación de que yo era la responsable de que ella desarrollara un sarpullido. De verdad que no fue un buen momento para mí", cuenta María.

Causas de la dermatitis de contacto

Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, la dermatitis de contacto puede surgir cuando algo irrita la piel de su bebé como los productos químicos que se encuentran en el jabón y otros productos de baño.

La pañalitis o dermatitis del pañal es una forma de dermatitis de contacto que es causada por la orina y el popó que se combinan con la humedad generada dentro del pañal. Por ende, esta irritación y sarpullido ocurre en cualquier lugar cubierto por el pañal.

Estaba temblando cuando lo estábamos cambiando, lo que nos hizo comprender que era algo realmente molesto, pero se mejoró bastante rápido.

Julia, mamá de Tristán

"Cuando Tristán tuvo un sarpullido de pañal, yo no podía creer lo mucho que le estaba haciendo daño", dice mamá Julia. "Estaba temblando cuando lo estábamos cambiando, lo que nos hizo comprender que era algo realmente molesto, pero se mejoró bastante rápido".

Qué hacer para evitar la dermatitis de contacto y la pañalitis

Una forma de evitar la dermatitis de contacto y la pañalitis es asegurarse de que los pañales de tu bebé se cambien regularmente y de usar solo los productos para bebés más puros en su piel.

WaterWipes fue creado por un padre preocupado por la dermatitis de pañal de su hija y son recomendadas por parteras para su uso hasta en recién nacidos.

Las condiciones de la piel realmente no son divertidas, pero recuerda que mejoran y tú y tu bebé se sentirán más cómodos, descansados y felices en poco tiempo.

Sin embargo, si te preocupa la piel de tu bebé y el sarpullido no se va en un tiempo, consulta a un profesional de la salud.

sigamos en contacto

,
bluetick
nombre
,
bluetick
apellido
Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida
bluetick
correo electrónico

Confirmo que soy mayor de 16 años, que he leído y acepto las Condiciones de uso y que he revisado la Política de Privacidad.

Marque aquí para confirmar que le gustaría recibir correos electrónicos de WaterWipes en relación con nuestros productos y cualquier oferta especial o promoción que podamos ofrecer. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento al hacer clic en el botón de cancelación de suscripción en los correos electrónicos que recibe o contáctenos al correo electrónico [email protected].