ideas-regalos-dia-padre
padres

Ideas de regalos para el Día del Padre

4 minutos

Los papás son geniales, pero no siempre lo saben, especialmente los papás primerizos. Desde tratar de hacer malabarismos para mantener un trabajo de tiempo completo junto con su nuevo papel de padre, hasta preocuparse por todo (desde los problemas específicos del bebé hasta si están brindando suficiente apoyo emocional a la mamá), los padres, tanto como muchas mamás, pasan los primeros años de paternidad constantemente cuestionándose a sí mismos: ¿lo estoy haciendo bien? ¿Estoy haciendo lo suficiente? ¿Confío o no en mis instintos? Aprovecha el Día del Padre para decirle: ¡estás haciendo un trabajo increíble!

El Día del Padre es la oportunidad perfecta para decirle al padre en tu vida: sabemos que puede ser difícil, pero estás haciendo un muy buen trabajo. El regalo para este día no tiene por que costarte mucho dinero, un detalle hecho a mano o simplemente un gesto significarán tanto (o más) como un artículo caro.

Hemos preparado una guía de regalos para el Día del Padre con sugerencias que se adaptan a niños de todas las edades, y todos tienen el mismo mensaje en común: "gracias papá, eres maravilloso".

Algunas ideas variadas de regalos para él:

  • Para el futuro papá: foto de la ecografía enmarcada

Es posible que su pequeño aún no esté aquí, pero eso no significa que el futuro padre no esté en modo papá. Desde hacer el trabajo pesado de la casa hasta leer frenéticamente todos los libros para bebés que encuentre, seguramente está ansioso por conocer a su bebé e intenta experimentar el embarazo junto a la mamá lo más posible.

Una foto de una ecografía reciente del bebé en camino en un marco que sea del gusto del celebrado, es un generador de sonrisas garantizado y un detalle que dura para toda la vida, pues tendrá registrado el momento en que su hijo estaba en la barriga de mamá.

"No soy una persona emocional, pero cuando abrí el regalo y vi la foto de la ecografía de mi niña enmarcada con el mensaje 'No puedo esperar para conocerte', ¡hubo muchas lágrimas!", cuenta Andrés, papá de Mari (seis meses).

  • Panorama familiar o tiempo para él: "vale por..."

Los recién nacidos son maravillosos, pero también pueden ser agotadores. Y cuando estás falta de sueño, a veces es fácil olvidar que eres parte de un equipo. Muéstrale al papá en tu vida cuánto tú y tu bebé lo aman y lo aprecian con un "vale" para canjear en un futuro por lo que él quiera.

Puede ser desde un "vale por un tiempo para él", que al cobrarlo puede ir a juntarse con sus amigos o al gimnasio, sin preocuparse del bebé. También puede ser un "vale por una cita", para que organicen un tiempo para ustedes como pareja y dejen al bebé con una niñera. Hasta un día familiar en el parque juntos.

  • De parte de un niño pequeño: tarjeta o pintura hecha a mano

Aprovecha esta oportunidad para ayudar a tu hijo pequeño a crear una tarjeta o un dibujo. No tiene que ser una obra maestra. Los padres adorarán recibir una huella de mano en una hoja de papel con un mensaje ininteligible, tanto como si fuera una pintura de Van Gogh.

“Para el segundo Día del Padre de mi esposo, le di a mi hijo un lienzo y lo dejé libre con unas pinturas. El resultado final fue solo una mancha de colores (realmente) pero a mi esposo le encantó. De hecho, todavía está en la pared de nuestra sala de estar. Bromeando les dice a todos que es una obra de arte un artista reconocido en su época temprana", dice Alison, mamá de Tomás de 3 años.

  • Hijos grandes: delicias horneadas o ayuda con las tareas de la casa

Los niños más grandes pueden pensar ellos mismos en algunas ideas de regalo para el Día del Padre, incluso puede ser un lindo gesto que le compren algo con sus ahorros como iniciativa propia.

Pero si necesitan ayuda, podrías sugerirles que preparen para papá un postre rico y/o un desayuno y se lo lleven a la cama. También podrían prometerle que le quitará algunas tareas del día o que lo acompañarán a realizar trámites tediosos. Todos son gestos simples pero significarán mucho para él.

No olvides a las (otras) figuras paternas

Muchas familias tienen una figura paterna en lugar de un padre biológico, desde abuelos y tíos hasta amigos de siempre, y ellos también merecen su reconocimiento en este día. Si este es tu caso y deseas agradecer a alguien especial, estamos seguros de que todas las sugerencias anteriores serían muy apreciadas.

Si estás buscando reconocer a una madre especial en tu vida, también hemos preparado una guía de regalos para madres. Puedes encontrar más ideas e inspiración en nuestro centro de Comunidad para Padres, que está lleno de consejos y sugerencias útiles para todas las etapas del viaje de los padres.

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate