Arrow to expande the menu options Loading
Mujer feliz.
embarazo y parto

la importancia de un embarazo saludable, por la doula Caroline O'Shee

2 minutos

08/03/2021

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer se transforma para prepararse para la llegada del bebé, lo que supone muchos cambios y sensaciones nuevas en la embarazada. Caroline O'Shee, Doula, instructora de Yoga y fundadora de Aldea Mamá, nos entrega consejos que pueden ayudar a sobrellevar esta etapa de gestación.

Caroline O'Shee, Doula, instructora de Yoga y fundadora de Aldea Mamá (en Instagram y página web), nos cuenta sobre los cambios y sensaciones por las que pasa el cuerpo de la mujer durante el embarazo, y entrega consejos que pueden ayudar a sobrellevarlos.

mujer embarazada
Caroline O'Shee, autora de esta nota, es Doula, instructora de Yoga y fundadora del espacio Aldea Mamá.

El estado de la mujer durante el embarazo

"Durante el embarazo la mujer sufre una serie de cambios. En el ámbito emocional, las hormonas hacen lo suyo, lo cual se refleja en cambios de estado emocional: sentirse más sensibles es completamente normal.

El cambio más notable durante la gestación es en el cuerpo. Lo podemos ver reflejado en la piel, en el pelo, en las caderas, en los pechos, en la panza y algunas veces se presentan estrías por el estiramiento de la piel.

Muchas veces es difícil sobrellevar esta serie de cambios, el cuerpo se transforma y es difícil aceptar que aparezcan cicatrices que la acompañaran a uno post-embarazo. Es importante trabajar el autoridad y la autoestima.

mujer embarazada y su mascota
Cuando la mujer se acerca al tercer trimestre, los cambios pueden ser incómodo para la mujer.

Qué hacer para sobrellevar los cambios

Llevar una vida saludable con una alimentación sana que aporte las vitaminas y las principales fuentes de nutrientes que se necesitan durante el embarazo, e idealmente poder realizar una actividad física, marca la diferencia en cada uno de los trimestres de la gestación. El mantenerse activa hará que te sientas con más energía y que esa sensación de fatiga y sueño desaparezcan.

Cuando la mujer se acerca al tercer trimestre, el cuerpo puede que se resiente aún más. El cansancio, malestares físicos, entre otros, se pueden agudizar. La práctica de Yoga, Pilates o ejercicios especializados que elongan y tonifican el cuerpo de una mujer embarazada, ayudan infinitamente a aliviar dolores de espalda baja, ciática, hinchazón de piernas y pies, malestar en la zona de la cadera y pubis. También ayudan a tener un mejor descanso nocturno.

El Yoga y sus ejercicios de respiración favorecen el mejor manejo de la ansiedad. Es normal que a medida que se acerca el momento del parto, el miedo se incremente y la angustia se haga presente. Este tipo de ejercicios ayudan a calmar la mente y evitar ese tipo de estados.

El trabajo de la respiración consciente ayudará también al manejo del dolor de las contracciones en el trabajo de parto, como también el movilizarse durante el proceso para una mayor dilatación y así un parto menos intervenido".

Caroline O'Shee, Doula, instructora de Yoga y fundadora de Aldea Mamá (en Instagram y página web)

mujer embarazada en el cuarto del bebé
Es normal que exista angustia, ansiedad y miedo al acercarse la fecha de parto.

Para más artículos de expertos y consejos de otros padres, subscríbete a nuestra Comunidad de Padres. Quizás te pueda interesar la nota sobre la importancia de las siestas por la asesora de sueño infantil, Margarita Binimelis.

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate