Mamá besando al bebé
bebé en crecimiento

problemas comunes de la piel que se desarrollan a medida que tu bebé crece.

5 minutos

Una de las mejores cosas de los bebés es que se vuelven cada vez más "robustos". No más preocupaciones acerca de si estamos apoyando su cabeza exactamente de la manera correcta o entrando en pánico porque sus pequeños brazos son demasiado delicados para ponerle un suéter.

Se vuelven más grandes y fuertes y comienzan a rodar y sentarse y en general se convierten en pequeñas "personas".

Es normal que nos sorprendamos cuando aparece una afección que les irrita esa hermosa piel. Y resulta difícil comprender ¿por qué si hora son más grandes y fuertes les molesta algo que no lo hacía antes?

Bebé sosteniendo toallitas húmedas

Diferentes variables causan problemas de la piel

Las afecciones de la piel en los bebés pueden surgir por múltiples razones, ya sea un cambio en el clima o hasta por un alimento de su dieta. Sin embargo, si alguna vez te preocupa la piel de tu bebé, consulta siempre a un profesional de la salud como tu médico, farmacéutico o visitante de salud.

Echamos un vistazo a seis afecciones comunes de la piel. Te diremos que puedes esperar cuando te enfrentas a alguna de ellas y te proporcionaremos algunas sugerencias sobre cómo manejarlas.

6 condiciones comunes de la piel

Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto se caracteriza por una piel roja y con picazón (comezón), que aparece después de que la piel ha entrado en contacto con algo que la ha irritado, como ciertos jabones o detergentes, o algo a lo que es alérgica (por ejemplo, al látex o al níquel).

"Nunca hubiera pensado que una afección de la piel bastante inofensiva tendría un impacto tan grande, pero cuando Ema tuvo dermatitis de contacto, simplemente no pudo dormir debido a la comezón", dice papá Ed. "Era obvio que estaba gruñona durante el día, así que no podíamos salir o hacer mucho ¡todo se sentía un poco miserable! Pero dejamos de usar el baño de burbujas y la comenzamos a bañar con menor frecuencia y esto dio excelentes resultados. Ahora sabemos que obviamente ella solo tiene la piel sensible ”.

Si bien no es fácil ver a tu bebé incómodo, una vez que se ha establecido el irritante / alérgeno, puedes evitarlo y la erupción debería desaparecer por sí sola. Sin embargo, si te preocupa, siempre habla con tu médico o farmacéutico.

Dermatitis de pañal (pañalitis)

Otra forma de dermatitis de contacto es la pañalitis, la cual manifiesta como protuberancias rojas y dolorosas en las pompis de tu bebé. Es muy común y puede significar mucho trabajo para el bebé y los padres porque se debe limpiar su trasero con regularidad y esta "limpieza" puede ser incómoda para ellos.

La pañalitis es muy común y puede surgir de muchas cosas como por ejemplo dejar demasiado tiempo un pañal sucio o usar una toallita húmeda que no está de acuerdo con su piel.

Aquí es donde WaterWipes puede ayudar: creado por un padre que estaba preocupado por la dermatitis de pañal de su propia hija, estas toallitas húmedas están hechas de 99.9% de agua y una gota de extracto de fruta, lo que los convierte en las más puras del mundo.

Mamá acostada con su bebé

Eczema

El eccema atópico causa piel roja, seca y escamosa. Según el NHS, las causas son desconocidas, pero a menudo hay "desencadenantes", como ciertos jabones, detergentes y alimentos, que una vez reconocidos [reconocidos] pueden evitarse. Para obtener más información sobre el eczema, lea nuestra publicación de blog, aquí.

Dermatitis seborreica infantil (Costra láctea)

De acuerdo con los consejos del NHS, la dermatitis seborreica infantil (copos amarillos y grasientos en el cuero cabelludo) no es molesta para los bebés. Sin embargo, no es muy agradable a la vista pero, la buena noticia, es que debería mejorarse por sí sola.

"Nunca nos dimos cuenta de la costra láctea de Henry cuando era un bebé y simplemente asumimos que se aclararía por sí sola", dice mamá Lucía. “Pero tenía casi dos años y todavía no se había aclarado, así que comenzamos a prestarle un poco más de atención. Busqué en línea y recomendaban simplemente frotar el área afectada suavemente en el baño y cepillarlo con un cepillo suave. Actualmente Henry tiene dos años y todavía tiene un poco de la costra láctea, pero definitivamente se está desvaneciendo ".

Erupción por calor (también llamada "miliaria roja" o "sarpullido de calor")

La erupción por calor ocurre cuando la piel se calienta y las glándulas sudoríparas se bloquean, dando como resultado la aparición de protuberancias rojas, a menudo en la espalda y el trasero. Para ayudar a calmar el sarpullido NHS aconseja aplicar algo frío como una compresa de hielo envuelta en una toalla. Pero recuerde que siempre puedes hablar con tu farmacéutico si crees que se necesita más tratamiento.

Urticaria

Las protuberancias rojas que aparecen en la piel se conocen como urticaria y pueden ocurrir si la piel del bebé ha entrado en contacto con algo (como por ejemplo la savia de una determinada planta) o cuando han comido algo a lo que son alérgicos.

"Rubén desarrolló la urticaria la primera vez que le dimos leche de vaca" dice papá Alex. "Fuimos directamente al médico y este le recetó antialérgicos, que ahora llevamos con nosotros en todo momento. Cuando sea un poco mayor le haremos una prueba de alergia completa. Obviamente no es lo ideal, pero si sabemos a qué reacciona y cómo lidiar con eso, entonces deberíamos estar bien ".

Los sarpullidos y erupciones descritos aquí generalmente no son motivo de preocupación, pero si te preocupa una erupción en la piel de tu bebé consulta siempre a tu médico de cabecera.

fuentes:

  1. Eczema: https://www.nhs.uk/conditions/atopic-eczema/causes/

  2. Dermatitis seborreica infantil: https://www.nhs.uk/conditions/rashes-in-babies/

  3. Erupción por calor: https://www.nhs.uk/conditions/heat-rash-prickly-heat/

  4. Urticaria: https://www.nhs.uk/conditions/hives/

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate