Arrow to expande the menu options Loading
mudando al bebé recién nacido

exitoso evento virtual para profesionales de la Salud sobre dermatitis del pañal

2 minutos

55 minutos

28/06/2021

El martes 22 de junio se realizó de manera online el evento para profesionales de la Salud: Ultimas actualizaciones sobre dermatitis del pañal, en el cual participaron las invitadas internacionales invitadas Claire Ryan, partera registrada, y la Dra. Fiona MacVane Phipps.

Más de 40 profesionales de la Salud latinoamericanos asistieron al evento online donde se dieron a conocer los resultados de los últimos estudios sobre el cuidado de la piel perianal en bebés recién nacidos y prematuros.

La conferencia se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom el día martes 22 de junio. Este contó con dos speaker invitadas muy especiales, quienes detallaron los resultados de dos estudios acerca de la dermatitis del pañal en bebés recién nacidos.

Dra. Fiona MacVane Phipps y la Encuesta de Comparación de Integridad de la Piel del Bebé

Dra. Fiona en charla de dermatitis del pañal.
La Dra. Fiona realizó una presentación y expuso los resultados del estudio BaSICS.

La Dra. Fiona tuvo una extensa educación de posgrado, la cual incluye: una Maestría en Ciencias Médicas (M.Med.Sci.) de la Universidad de Sheffield, un Certificado de Postgrado en Educación - Educación Superior (PGCE [HE]) de Bradford College y un Doctorado de la Universidad de Bradford, donde trabajó durante más de 18 años como educadora de partería.

Luego trabajó en educación e investigación de partería en la Universidad de Salford en Greater Manchester (R.U.), y dirigió al equipo de investigación encargado de la realización del estudio Encuesta de Comparación de Integridad de la Piel del Bebé (BaSICS, por sus siglas en inglés).

Los resultados de este mismo estudio fueron expuestos en la charla para profesionales de la Salud: en este se compararon distintas marcas líderes de toallitas húmedas de bebé y reveló que aquellos limpiados con WaterWipes tuvieron una menor incidencia y duración de dermatitis del pañal.

Claire Ryan y el estudio de Utah

La partera registrada y enlace de ciencia médica en WaterWipes, Claire Ryan, ha trabajado en hospitales de maternidad en Irlanda y Australia, y desde este año se integró al equipo de WaterWipes.

Claire expuso acerca de los resultados del estudio de Utah que demostró que el uso de WaterWipes, en conjunto con una pauta de cuidados perineales, puede reducir la dermatitis del pañal del bebé en bebés prematuros.

Claire en charla de dermatitis del pañal.
Claire Ryan respondiendo preguntas de los asistentes al final de la conferencia.

Luego de las presentaciones de ambas expertas, se realizó un espacio para responder las preguntas de los profesionales de la Salud asistentes a la conferencia.

Si deseas ver el video completo del evento puedes hacerlo aquí

Agradecemos a todos los profesionales que participaron en la charla. Si quieres ser parte de nuestra comunidad de profesionales de Salud y quieres recibir más información e invitaciones como esta, subscríbete a nuestro newsletter.

inscríbete a nuestro boletín para profesionales de la salud.

Déjanos tu correo electrónico y te mantendremos al día. Como nos gusta simplificar la información, nuestras actualizaciones se limitan a lo esencial.

Confirmo que soy mayor de 16 años, que he leído y acepto las Condiciones de uso y que he revisado la Política de Privacidad.

Marca esta casilla si deseas recibir correos de WaterWipes sobre nuestros productos y cualquier oferta o promoción especial vigente en cada momento. Puedes retirar en cualquier momento tu consentimiento para recibir publicidad contactando con nosotros en [email protected].