Bebé acostado sobre su madre.
recién nacido

tiempo de barriguita del bebé: qué es, por qué es importante y cuándo comenzar

2 minutos

Tiempo de barriguita del bebé" significa darle a tu bebé tiempo supervisado acostado sobre su barriguita (boca abajo) para ayudarlo a desarrollar habilidades y músculos importantes. También es excelente para el tiempo de unión entre los padres y el bebé.

¿Por qué es importante el tiempo de barriguita?

Según el Servicio Nacional de Salud, el tiempo de barriguita del bebé puede ayudar a prevenir el desarrollo del síndrome de cabeza plana, que puede suceder cuando los bebés pasan la mayor parte del tiempo acostados boca arriba. A la vez, ayuda a desarrollar los músculos que los bebés necesitan para sentarse y gatear. (source - Harvard).

¿Cómo hacer el tiempo de barriguita?

El tiempo de barriguita es simple, divertido y puede integrarse fácilmente en el día, así que sigue estos consejos y estarás ayudando a tu bebé a desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo en muy poco tiempo.

  1. Comienza la hora de la barriguita lo antes posible. Poco tiempo y mucha frecuencia es lo mejor. Te recomendamos iniciar con sesiones de 3-5 minutos dos o tres veces al día y trabajar gradualmente hasta llegar a los 40-60 minutos diarios.

  2. Asegúrate de que tu bebé esté alerta y que no necesite alimentarse o cambiarse, de modo que esté de buen humor para disfrutarlo.

  3. Cuando tu bebé sea un recién nacido, acuéstalo boca arriba sobre tu abdomen (esta es una gran oportunidad para el tiempo de piel a piel) o sobre tu regazo. ¡Por supuesto, asegúrate de tu bebé esté completamente despierto y de que sea poco probable que se quede dormido!

  4. A medida que tu bebé crezca, puede comenzar a hacer tiempo de barriguita en el suelo, sobre una alfombra cómoda. Si sientes que al principio necesita un poco de apoyo adicional, enrolla una toalla para colocarla debajo de las axilas.

  5. Acuéstate junto a tu bebé y mantenlo entretenido hablándole, cantándole, leyéndole un libro, mostrándole su reflejo en un espejo, o colocando juguetes seguros para que pueda mirarlos y alcanzarlos.

A veces, los bebés se inquietan durante el tiempo de barriguita; trata de no forzarlo y simplemente progresa a su ritmo. Si tienes alguna inquietud, comunícate con un profesional de la salud.

Referencias

  1. Harvard Medical School

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate