Arrow to expande the menu options
cuero cabelludo del bebé con dermatitis seborreica.
recién nacido

costras en la cabeza del bebé: ¿qué son?

2 minutos

01/04/2022

La dermatitis seborreica o costra láctea se presenta como costras en el cuero cabelludo del bebé. Es my común y no suele ser motivo de preocupación.

La costra láctea es la forma coloquial de llamar a la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo en los bebés. Sin embargo, este tipo de dermatitis también puede presentarse en otras partes del cuerpo del bebé, como en el rostro o en la zona del pañal.

Las costras en la cabeza son muy comunes en bebés de entre 2 meses a 1 año de edad. ¿Quieres saber más?

Costra láctea

La dermatitis seborreica suele aparecer primero en el cuero cabelludo del bebé; a esto se le llama costra láctea. Se presenta como manchas escamosas rojas o amarillas, como una costra en la cabeza. Aunque puede parecer irritante para la piel, no suele molestar ni causar picor a los bebés.

No hay una causa específica de esta afección, pero los expertos lo relacionan a una producción excesiva de la grasa propia de la piel (sebo) por parte de las glándulas sebáceas. No tiene que ver con una higiene inadecuada ni una alergia, y tampoco es contagiosa.

La costra láctea suele desaparecer por sí sola luego de unas semanas o meses.

Qué hacer

Como mencionamos, las costras irán desapareciendo luego de un tiempo. Consulte al médico qué medidas tomar con respecto al lavado o cómo manejarlo.

Aquí algunos tips que pueden ayudar:

  • Lavar su cabello con un champú suave y de manera frecuente.

  • Cepillar con un peine suave.

  • Usar productos con pH ácido, hipoalergénicas y sin fragancias.

  • Que su ropa sea de algodón, lavada con jabón adecuado para bebés.

sigamos en contacto

regístrate