Limpieza suave para piel de recién nacido y sensible.
Seleccionar Región
-
Europe
-
Americas
-
Africa and Middle East
-
Asia Pacific
Pañal que gotea durante la noche
Cuando estás agotada después de un día feliz pero intenso de crianza, lo último que quieres es que tu bebé se filtre el pañal durante la noche. Aquí te compartimos algunos consejos útiles para evitar el problema tan común de las fugas de pañal nocturnas.
¿Por qué el pañal de mi bebé gotea durante la noche?
Hay pocas cosas más frustrantes que ir a ver a tu bebé por la noche y encontrar la sábana empapada de pis, o peor aún, de caca. Si te pasa esto, no te preocupes. Casi todos los padres primerizos (y muchos con experiencia) se enfrentan a la dificultad de que el pañal se escape durante la noche, pero hay muchas maneras de evitar que se convierta en algo común.
Compruebe que el pañal se ajuste perfectamente
Una de las razones más comunes por las que un pañal gotea durante la noche es que no está bien abrochado. Antes de acostar al bebé, asegúrese de que el pañal esté bien ajustado a su cuerpo, firmemente abrochado y sin espacios, incluyendo entre el pañal y la espalda, la barriguita y los muslos.
¿El pañal es demasiado grande?
Los pequeños tienden a moverse mucho cuando duermen e incluso el pañal mejor abrochado puede resbalarse y provocar fugas durante la noche; esto es especialmente cierto si el pañal es un poco demasiado grande para el bebé.
La próxima vez que abroche el pañal, intente pasar el dedo por los bordes. Si queda un espacio (aunque sea pequeño) entre el pañal y la cintura del bebé o entre el pañal y las piernas, significa que puede salir líquido y quizás deba probar una talla más pequeña.
¿El pañal es demasiado pequeño?
Cuanto más pequeño sea el pañal, menos líquido absorberá, por lo que si habitualmente te despiertas con el pañal empapado o las sábanas de tu bebé mojadas, tal vez sea momento de elegir una talla mayor.
Las marcas rojas en el bebé alrededor del pañal también indican que es necesario cambiar de talla, ya que el pañal está demasiado apretado. Un pañal demasiado apretado también puede causar dermatitis del pañal.
Cambia el pañal de tu bebé justo antes de acostarlo.
Uno de los mejores consejos para evitar que el pañal se escape durante la noche es cambiar al bebé justo antes de acostarlo, ya que un pañal limpio tardará más en mojarse. Y para maximizar las probabilidades de que el bebé permanezca seco durante la noche, también puedes intentar cambiarlo justo antes de acostarlo.
Para obtener algunos consejos útiles sobre cómo cambiar pañales, lea nuestra guía para cambiar pañales.
Qué hacer si el pañal de tu bebé tiene fugas
Si has marcado todos los puntos anteriores y el pañal de tu bebé sigue goteando por la noche, intenta identificar qué parte del pañal no funcionó correctamente. Si sientes que la fuga proviene de la espalda, sube el pañal un poco más por encima de las nalgas del bebé la próxima vez que lo acuestes. Si crees que la fuga proviene del costado o de la zona de los muslos, asegúrate de que los frunces de las piernas no estén doblados hacia adentro. Si la causa es la barriga y es un niño pequeño, recuerda apuntar el pene hacia abajo (en lugar de hacia arriba) al abrochar el pañal.
En cuanto al desorden en sí, una limpieza rápida con WaterWipes dejará al bebé limpio y fresco en poco tiempo, lo que le permitirá volver a la cama (al menos durante unas horas).
Si estos consejos y sugerencias le resultaron útiles, ¿por qué no echa un vistazo a algunos de los otros artículos de nuestro Centro de crianza ?