Arrow to expande the menu options Loading
Lactancia Materna
padres

desafíos de la lactancia materna

1 minuto

16/10/2020

A pesar de ser una etapa maravillosa, la lactancia materna puede venir acompañada de dudas y complicaciones que al no ser atendidas de la manera adecuada pueden producir un destete anticipado. Para que esto no suceda si es lo quieres, te invitamos a informarte y a acudir a una asesora de lactancia para aprender las mejores técnicas de amamantamiento. Por mientras, aquí algunos tips que pueden ayudar.

Congestión de los pechos

Algunas veces, y debido principalmente a un vaciado incorrecto de los pechos, se acumula leche materna lo que causa dolor y puede derivar en una infección como la mastitis.

Se recomienda amamantar a demanda, vaciar un pecho antes de cambiar al bebé al otro y extraer con extractor si el bebé no toma leche suficiente.

Mamá dando pecho

Producción de leche "insuficiente"

Muchas madres en la etapa de lactancia pasan por momentos en los que creen que no tienen suficiente producción de leche para satisfacer a sus bebés. Esto la mayoría de las veces es una creencia errónea basada en nerviosismo y desinformación, o quizás tiene que ver con un agarre, succión o posición incorrecta durante la lactancia.

Si tu bebé no se está alimentando de manera frecuente, se recomienda realizar extracciones con sacaleche para mantener el suministro y aumentar la demanda (mientras más demanda, más oferta).

Consulta con un especialista si tu bebé está bajando mucho de peso, orina o defeca pocas veces al día.

Grietas y dolor en el pezón

Los pezones agrietados son una molestia común las primeras semanas de la lactancia materna, y se debe principalmente a un agarre y succión inadecuada del bebé al pecho. Aunque es habitual entre las madres, no deja de ser difícil e incomodo para amamantar, lo que muchas veces deriva en un abandono de la lactancia materna.

La mayoría de las veces, el problema y molestias del pezón relacionadas con la lactancia son resolubles: se trata de un cuidado e higiene del pezón correcto, de la mano con una posición y técnicas de amamantamiento adecuadas.

Lactancia materna

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate