Arrow to expande the menu options Loading
Padres primerizos en la cama con bebé.
padres

consejos para padres primerizos: 9 cosas que deberías saber

2 minutos

09/10/2020

¿Viene tu primer bebé en camino? ¡Que no cunda el pánico! Le pedimos a 9 papás y mamás de la comunidad WaterWipes que compartieran consejos y tips para sobrevivir al cansador, desordenado y maravilloso mundo de la paternidad.

Duerme cuando puedas

Gabriela, mamá de Liliana (4 años):

"La parte más difícil para mí de ser una mamá primeriza es la privación de sueño. Es como una forma de tortura, por lo que si alguien te ofrece cuidar al bebé mientras te tomas una siesta, ¡hazlo!"

Los enteritos se sacan hacia abajo

Sian, mamá de Tristan (3 años):

"Me di cuenta mucho más tarde de lo que debería. Los enteritos y cierta ropa de bebé están diseñados para sacarlos por los pies, no hacia arriba (por la cabeza). La mayoría están hechos con material extra en los hombros, lo que permite estirar el cuello de la prenda y bajarlo por su cuerpo".

Mamá con bebés dormidos.

Pasa rápido: disfruta los momentos

Rafael, papá de Luis (8 años):

"El primer año de paternidad pasa realmente rápido, en un cerrar de ojos. Quizás no extrañes las noches sin dormir, pero sí extrañarás sus cachetes rellenitos, sus deditos pequeños, entre muchas otras cosas más..."

Elige una canción y no dejes de cantarla

Kathy, mamá de Caro (5 años):

"Desde el día en que nació le canté a mi hija una canción de Mary Poppins para calmarla. Ahora tiene 5 años y se la sigo cantando todas las noches. De hecho, la cantamos juntas, y se queda dormida inmediatamente. La asocia a ir a dormir".

Ten suministro de WaterWipes

Susana, mamá de Nico (7 años):

"Ten por lo menos un cajón grande con paquetes de toallitas húmedas e ítems imprescindibles como muselinas de algodón, un chupete extra, etc. El primer año de paternidad es más desordenado de lo que podrías imaginar".

No gastes una fortuna en ropa fina

Gen, papá de Kento (7 años):

"Habrán ciertas prendas que usará con suerte una vez antes de que les empiece a quedar ajustada. Ahora para necesidades más importantes o quizás para un paseo familiar".

Mamá limpiando bebé

No prestes atención a todos los consejos

Elena, mamá de Berta (3 años):

"El primer bebé causa que todo el mundo quiera ofrecerte su opinión, desde tus seres queridos hasta gente que ni siquiera conoces. Aunque sean bien intencionados, puede ser un campo de minas mental para padres primerizos, ya que hay gente que aprobará ciertas cosas que otra gente rechaza y desaconseja. Mientras antes aprendas a asentir cortésmente y sonreír a quien te de su opinión sobre algo, pero adquirir solo lo que tú quieras, tendrás un primer año más feliz".

Asegúrate de que el coche quepa en tu maleta

Ana, mamá de Ronaldo (3 años):

"El mío no cupo... me sentí muy avergonzada cuando el repartidor tuvo que volver a buscar el coche y se lo llevó".

No seas tan duro contigo mismo

Ricardo, papá de Cristóbal (2 años):

"Quizás pienses que los madres y padres primerizos de tu alrededor les va mucho mejor que a ti...pero solo habla con ellos y te darás cuenta de que tienen las mismas preocupaciones y dudas que tú. Al final del día, si tu bebé es feliz y sano, lo estás haciendo genial".

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate