Arrow to expande the menu options
consejo-padres-mantener-buena-vida-pareja
padres

consejos para padres: cómo mantener una buena vida en pareja

3 minutos

Las relaciones de pareja son complicadas, nunca permanecen estáticas. Por esta razón, emprender un viaje desde ser una pareja sin hijos hasta convertirse en una pareja que además son padres puede ser un desafío. Sin embargo, al compartir la carga y asegurarse de seguir comunicándose, puedes encontrar que tu relación no solo sobrevive sino que incluso mejora.

Dos parejas nos cuentan cómo afrontaron la difícil transición de la pareja a padres. Quizás sus testimonios puedan ayudarte a afrontar este cambio junto a tu pareja.

Ricardo y Gabriela, papá y mamá de Graciela de 3 años

Ricardo: "Me he equivocado mucho desde que Graci nació. Un día llegué a casa después de lo que en ese momento pensé había sido un día duro en el trabajo, y pregunté por qué la comida no estaba lista. Sí, lo sé, soy un idiota. Fue solo cuando Gabriela me dejó solo una tarde con nuestra hija que me di cuenta de que ir a trabajar era un lujo. Cuando ella regresó, la casa parecía haber sido azotada por un tornado y apenas había logrado alimentar a mi bebé. Gabriela ni siquiera me dijo "te lo dije"".


Gabriela: "Ricardo prepara la comida todas las noches, hemos empezado a compartir la responsabilidad de cocinar. Esto ha hecho una gran diferencia. No estoy tan agotada y nuestra hija está pasando más tiempo con su papá y viéndolo ser parte de la casa, lo cual es maravilloso. Al principio me sentía bastante enojada con él, pero ahora siento que somos un equipo. ¡Y un equipo ganador!".

consejo-padres-mantener-buena-vida-pareja

Gerardo y Lucía, papá y mamá de Caro de 1 año

Lucía: “Después del nacimiento de Caro, Gerardo y yo nos convertimos en un excelente equipo. Él le cambiaba el pañal mientras yo me duchaba, luego yo la vestía mientras él se preparaba para ir a trabajar. Más tarde, él jugaba con ella mientras yo comía un desayuno rápido, etc. Aunque estábamos muy bien como padres, nos estaba yendo no tan bien como pareja porque apenas nos veíamos. Me tomó un tiempo para hablar con Gerardo sobre el tema, pero cuando finalmente lo hice, me sorprendió descubrir que el se sentía de la misma manera".


Gerardo: “Después de conversar, establecimos algunas reglas básicas, como contratar a una niñera una vez cada quince días y salir juntos. Había estado nervioso por dejar a Caro con otra persona, pero luego comprendí que ella iba a estar completamente bien. De hecho, se iba a dormir más fácilmente con la niñera que con nosotros. También trato de llevar flores a casa de vez en cuando porque sé que Lucía lo aprecia. La crianza de los hijos es una aventura tremendamente grande y si ya éramos un excelente equipo, ahora somos aun mejores".

Tenemos muchas más lecturas útiles para los futuros padres, como nuestros consejos sobre preparación para la llegada de un bebé, que describen lo que puedes esperar en la primer semana con tu recién nacido.

sigamos en contacto

nombre
apellido
correo electrónico