Bebé acariciando perro
niños pequeños

bebés y gérmenes: deja de preocuparte por los gérmenes y permite que tu bebé explore con seguridad.

3 minutos

Es un gran hito cuando tu bebé comienza a moverse por primera vez. Ya sea que esté gateando por el piso, levantándose en el sofá o arrastrándose de una manera única, es fascinante ver cómo un mundo completamente nuevo se abre ante ellos.

 

Pero en este nuevo mundo hay gérmenes. Y de repente, al igual que tu bebé recién movible, están en todas partes.

"Tenemos un perro, y cuando mi hija comenzó a gatear, estaba paranoica por los gérmenes".

Bebés y mascotas

"Tenemos un perro, y cuando mi hija comenzó a gatear, yo estaba paranoica por los gérmenes", dice Matilde mamá de Inés de tres años."De hecho, cuando tuvo un virus estomacal por primera vez, estaba convencida de que era porque nuestra casa no era lo suficientemente higiénica y me puse a llorar".

 

La exploración y la libertad son esenciales para nuestros bebés. Así es como aprenden sobre el mundo que los rodea, por lo que es importante que los padres bien intencionados no se interpongan en el camino.

 

Es un dilema al que se enfrentan todos los padres, pero la buena noticia es que realmente no debes preocuparte. Sí, los bebés entrarán en contacto con gérmenes, y sí esto ocasionalmente les causará tos, resfriados y otros virus. Pero, en parte, es así como acumulan anticuerpos y desarrollan un sistema inmune fuerte.

Gérmenes en las manos de los bebés.

"Cuando se trata de la higiene del bebé, la clave es usar el sentido común.

 

Deja que tu bebé se arrastre por el piso, pero asegúrate de que no haya nada alrededor que pueda meterse en la boca y limpia las superficies regularmente.

 

No tienes que obligarle a usar guantes si está gateando por el jardín, pero sí limpia sus manos y mantén sus uñas cortas. Además, lávele las manos regularmente y siempre después de cambiar el pañal, porque ingerir materia fecal puede enfermar a un bebé. Por la misma razón, mantén siempre limpios los asientos del inodoro, las manijas de descarga y las manijas de las puertas.

 

La tos y los resfriados son naturales, pero si sabes que un miembro de la familia tiene uno, trata de evitar que tosa o estornude sobre tu bebé, ya que no es agradable si tu pequeño se contagia."

Bebé jugando afuera

En realidad, prefería que Inés entrara en contacto con gérmenes cotidianos que los productos químicos agresivos.

Mantener limpios a los bebés

"Cuando llevamos a Inés al médico, ella me convenció de que no estaba enferma porque teníamos un perro y que todo esto es parte de cómo un bebé desarrolla sus inmunidades", dice María."Porque sabía que yo estaba preocupada, mi madre me dio un aerosol desinfectante que puedes usar en muebles y alfombras, pero me hizo darme cuenta de que preferiría que Inés entrara en contacto con gérmenes cotidianos en lugar de productos químicos agresivos".

 

Aquí es donde entra en juego WaterWipes con extracto de nuez de Soapberry: una toallita para bebés en crecimiento que ofrece toda la pureza de nuestras toallitas para recién nacidos, pero con un poco más de poder limpiador de un extracto de hierbas natural.

Gracias a WaterWipes con Soapberry puedes sentirte cómoda dejando que tu bebé se ensucie, sabiendo puedes limpiar sus manos y su cara rápidamente y estando segura de que su piel se mantiene pura.

Bebé jugando en el piso

¿Entonces, Qué esperas? Esta es la etapa más divertida de la vida de tu bebé hasta ahora, así que súbete las mangas y ensúciate.

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate