Arrow to expande the menu options Loading
Bebé gateando en el jardín.
niños pequeños

¿qué hago con todas las fotografías que tengo de mi bebé?

4 minutos

03/06/2021

Los bebés y niños pequeños pueden acaparar nuestros celulares y cámaras fotográficas rápidamente. Son tan adorables que no puedes evitar realizar una sesión de foto diaria. ¿Qué hacer con esa infinita cantidad de recuerdos de nuestro hijo? Aquí algunas ideas.

Cuando son bebés, una simple semi-sonrisa o una mirada ya es suficiente para sacar el celular y tomarles una fotografía. Mientras van creciendo, los momentos de "primeras-veces" son constantes y queremos congelar el momento para que dure toda una vida. Los bebés crecen tan rápido y sacar una fotografía es importante para tener un recuerdo de esos importantes y tiernos momentos.

El problema es que luego de un par de meses, nuestro celular deja de tener memoria debido a la infinidad de fotografías y videos que tenemos del bebé. Y ahí uno se enfrente al dilema: ¿qué hago con todas estas fotos? Borrarlas no es una opción, pero tampoco hay suficiente papel en el mundo para imprimirlas todas.

Te damos algunas ideas para almacenar y aprovechar las adorables fotos de tu bebé.

El confiable albúm fotográfico

Llámanos anticuados, pero el álbum fotográfico nunca pasará de moda. Es un modo que conserva y permite aprovechar las fotografías familiares. Eso sí, debe haber un paso previo: seleccionar las fotos que vas a imprimir y eliminar las repetidas.

Sí, es un proceso tedioso y angustiante, pues tu bebé es demasiado tierno como para eliminar una foto de él, pero debes ser fuerte. Date el tiempo (una hora mínimo) para sentarte, ármate de paciencia y comienza revisando las fotografías una por una en el dispositivo que sea (celular, cámara fotográfica, filmada, computador...).

Revela o imprime las seleccionadas, elige un tamaño y calidad adecuada para tu álbum. Luego elige un álbum de la cantidad adecuada o más (puedes ir rellenando con el tiempo con fotos nuevas).

Algunos tips para alivianar el proceso:

  • Elimina las repetidas, deja solo la mejor de la serie.

  • Selecciona las que representen un momento importante, y que en muchos años más, te lleven a ese momento con solo ver la foto.

  • No imprimas las de mala calidad, borrosas o insignificantes.

  • Imprime en el tamaño clásico (10x15 cm).

  • Una vez impresa, escribe por detrás la fecha y momento de la fotografía. Puedes agregar un comentario para que cuando pase el tiempo, te ayude a recordar mejor ese instante.

  • También puede escribir detalles del momento en el mismo álbum.

  • Guarda los álbumes a la vista para que no queden escondidos en un cajón.

  • Otra manera de almacenar las fotos es en una caja linda, que puedes poner en la entrada de tu hogar. Guarda las fotos impresas sueltas en la caja. Será como un baúl de los recuerdos.

Bebé recién nacido sonriendo.
¿Cómo no sacar un millón de fotografías al bebé? ¡Es adorable!

Para siempre en el ciberespacio

Para los padres más modernos, en vez de hacer un álbum de fotos impresas, puedes organizar tus fotografías en álbumes digitales. Hay una serie de herramientas web que te pueden ayudar a facilitar el proceso.

Una opción es guardarlos en un disco duro o pendrive, en carpetas divididas por edades, situaciones o lugares. Ejemplo: "Primeros meses", "Vacaciones Cancún 2021", "Primer cumpleaños", "Madre-hijo", etc.

También puedes obtener almacenamiento en "la nube": Google Drive, Dropbox, iCloud, son algunas opciones para cargar tus fotografías y tenerlas siempre disponibles en algún dispositivo con conexión a internet.

Eso sí, también es importante filtrar fotografías. La idea es que las organices y guardes las fotografías seleccionadas. Puedes ponerles nombres a las fotos con la fecha y/o descripción.

"Baby merch"

Una excelente manera de realmente aprovechar al máximo las mejores fotografías de tu bebé es transformándolas en algo más. ¿Qué quiere decir esto? Hoy en día existen muchos servicios que imprimen tus fotos en objetos o prendas.

Por ejemplo, puedes mandar a hacer poleras u otra prenda de vestir con una foto de tu bebé. También puedes encargar tazones, llaveros, imanes para el refrigerador, sábanas, carcasa para el celular y hasta un puzzle para armar, entre mil otras cosas que se te pueda ocurrir.

Otra idea es imprimir tu foto favorita en tamaño gigante y enmarcarla para que se transforme en un cuadro que puedas colgar en la pieza del niño o en otro lugar de tu hogar.

Así verás esas fotos favoritas todo el tiempo, y se la podrás mostrar a la demás gente de una manera original y útil. Además, puedes utilizar los objetos que crees como regalo para tus amigos y familiares. ¡Imagina lo feliz que estará la abuela cuando reciba un cojín con la cara de su nieto!

Subscríbete en nuestra Comunidad de Padres y accede a más artículos sobre asuntos del mundo del bebé. Te puede interesar nuestro artículo sobre los beneficios de la lactancia materna.

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate