padre alimentando a su hijo mientras el otro juega.
bebé en crecimiento

aprender jugando: ideas de actividades para niños pequeños

3 minutos

Si eres padre de un niño pequeño, es posible que hayas escuchado la expresión "aprender jugando". Sin embargo, si no estás 100% seguro de lo que esto significa, no te preocupes. Es un concepto realmente simple que es fácil de implementar en la vida cotidiana y que tiene beneficios de gran alcance para tu pequeño.

¿Qué es aprender jugando?

"Aprender jugando" simplemente significa jugar de una manera divertida y atractiva que ayude a los bebés y niños pequeños a aprender cómo interactuar con el mundo que los rodea. A medida que crecen, aprender a través del juego puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y de lenguaje, fomentar la creatividad, ayudar a resolver problemas y desarrollar sus emociones.

¿Cómo y cuándo motivar a un niño a aprender jugando?

¡Cuanto antes puedas involucrar a tu hijo en juegos divertidos e imaginarios, mejor! Y es fácil de hacer. Si no está seguro por dónde comenzar, aquí hay algunas ideas simples:

Ideas de actividades para aprender jugando

Lee historias

Incluso a los bebés realmente pequeños les encantará mirar libros para bebés contigo y es una excelente manera de que empiecen a aprender sobre el mundo exterior. "Alguien le regaló a Sebas un pequeño libro de cartón que se podía sostener en su cochesito, literalmente eran solo unas pocas páginas de animales de granja", dice papá José. "Con solo señalar a los animales y hacer los ruidos, él estaba fascinado. Cuando comenzó a hacer los ruidos, ¡fue una gran alegría para mí!"

Cántale

Sentarte con tu bebé cantando canciones de cuna clásicas y completadas con acciones, lo mantendrá enormemente entretenido mientras le presenta nuevos sonidos, ritmos y movimientos.

Haz juegos de roles

"A medida que tu bebé se convierta en un niño pequeño, juegua juegos imaginarios con ellos como 'doctor', 'casita' y 'escuelita '. La primera vez que recuerdo haber hecho un juego 'imaginario' con Caro fue cuando tuvimos una tarde del té con sus peluches y le encantó "dice mamá Emilia. "Sentar sus peluches en círculo y 'servir el té' era muy simple de hacer, pero una manera realmente encantadora de mantenerla entretenida e interesada ".

Artes y manualidades

Cuando empieces a cansarte un poco de correr fingiendo ser médico / maestro de escuela / dinosaurio (porque sabemos que es agotador), involucra a tu hijo con algunas artes y manualidades. La plasticina es una gran herramienta para ayudar a desarrollar la creatividad, al igual que dibujar y pintar.

En última instancia, aprender jugando debería ser divertido para los dos, así que deja que tu lado lúdico se suelte y disfruta de ver volar su imaginación. Para obtener más consejos sobre cómo entretener a un bebé en crecimiento, lee nuestro artículo sobre actividades de invierno para bebés e ideas de juegos desordenados.

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate