Limpieza suave para piel de recién nacido y sensible.
Seleccionar Región
-
Europe
-
Americas
-
Africa and Middle East
-
Asia Pacific
costras en la cabeza del bebé: qué son?
La dermatitis seborreica o costra láctea se presenta como costras en el cuero cabelludo del bebé. Es my común y no suele ser motivo de preocupación.
La costra láctea es la forma coloquial de llamar a la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo en los bebés. Sin embargo, este tipo de dermatitis también puede presentarse en otras partes del cuerpo del bebé, como en el rostro o en la zona del pañal.
Las costras en la cabeza son muy comunes en bebés de entre 2 meses a 1 año de edad. ¿Quieres saber más?
Costra láctea
La dermatitis seborreica suele aparecer primero en el cuero cabelludo del bebé; a esto se le llama costra láctea. Se presenta como manchas escamosas rojas o amarillas, como una costra en la cabeza. Aunque puede parecer irritante para la piel, no suele molestar ni causar picora los bebés.
No hay una causa específica de esta afección, pero los expertos lo relacionan a unaproducción excesiva de la grasa propia de la piel (sebo) por parte de las glándulas sebáceas. No tiene que ver con una higiene inadecuada ni una alergia, y tampoco es contagiosa.
La costra láctea suele desaparecer por sí sola luego de unas semanas o meses.
Qué hacer
Como mencionamos, las costras irán desapareciendo luego de un tiempo. Consulte al médico qué medidas tomar con respecto al lavado o cómo manejarlo.
Aquí algunos tips que pueden ayudar:
- Lavar su cabello con un champú suave y de manera frecuente.
- Cepillar con un peine suave.
- Usar productos con pH ácido, hipoalergénicas y sin fragancias.
- Que su ropa sea de algodón, lavada con jabón adecuado para bebés.
More on the Skincare Hub
View allCómo mantener la piel de mi bebé sana durante el invierno: ¿cómo puedo proteger su delicada piel?
Productos suaves, capas cálidas y un poco de hidratación adicional trabajan juntos para ayudar a la piel que todavía está aprendiendo a defenderse.
El pH de la piel del bebé
Un factor importante que influye en el mecanismo protector de la barrera cutánea es el pH. Es importante entender las características de la piel del bebé y realizar cuidados especiales.