Arrow to expande the menu options Loading

WaterWipes ayuda a reducir el riesgo de Lesiones por Presión Facial por Equipo de Protección Personal en la primera línea

30 Aug

Un estudio cometido por la Universidad Real de Cirujanos en Irlanda (RCSI, por sus siglas en inglés) descubrió que un 'pack de cuidado', el que incluye WaterWipes, reduce la incidencia de Lesiones por Presión Facial (FPIs, por sus siglas en inglés) en trabajadores de la Salud en primera línea por Covid-19, causadas por el uso prolongado de Equipo de Protección Personal (PPE).

El estudio, que fue realizado de manera independiente y liderado por investigadores del Centro de Investigación de Trauma y Heridas de la Piel (SWaT) de la Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud de la RCSI, se llevó a cabo durante un periodo de dos meses entre trabajadores del cuidado de la salud en un gran hospital de Irlanda. Publicado en la Revista 'Journal of Wound Care', el estudio de 300 personas de primera linea examinó el efecto de las WaterWipes (en combinación con crema humectante y venda) en lesiones de la piel por PPE y la incidencia de las FPIs.

Los resultados demostraron que antes de utilizar el pack de cuidado, un 29% de los encuestados desarrollaron una FPI, mientras que luego de utilizar el pack, solo el 8% de los encuestados desarrollaron tal lesión. El análisis reveló que al usar el pack de cuidado, el personal era casi cinco veces menos propenso a desarrollar un FPI. En un descubrimiento secundario, los encuestados reportaron que el pack era fácil de usar, seguro y efectivo.

kit de cuidado, RSCI Natalie McEvoy PPE y trabajadores de primera línea

WaterWipes usa agua ultrapura

La RCSI eligió a WaterWipes ya que querían incluir una toallita húmeda suave y pura para que el personal se limpie la cara, antes de usar su PPE y luego de ser removido. LA RCSI de manera independiente identificó la pureza de WaterWipes mediante recomendaciones del personal.

WaterWipes son más puras que algodón y agua y son fabricadas bajo condiciones de habitación limpia, utilizando una tecnología de purificación única. Esto significa que el agua pasa por un proceso de purificación de siete pasos para remover impurezas físicas y químicas, y suavizar y purificar el agua. El agua de las toallitas húmedas ayuda a limpiar la piel, sin la necesidad de ingredientes adicionales limpiadores, y sin dejar ningún residuo. Adicionalmente, el material de la toallita WaterWipes sufre un proceso de descontaminación, que resulta en un producto fresco y puro que es estable por 20 meses cerrado o 4 semanas luego de ser abierta.

Dedicados a apoyar a héroes del cuidado de la salud

WaterWipes está dedicado a reconocer el increíble trabajo que los héroes del cuidado de la salud han realizado durante la pandemia por Covid-19, y aún más.

muy orgullosos de haber sido parte de este estudio para apoyar a los trabajadores de primera linea durante estos tiempos difíciles y felices de confirmar que el uso de WaterWipes ayuda a reducir la incidencia de FPIs. En WaterWipes, tenemos una fuerte herencia médica y estamos dedicados a invertir en nueva investigacion y desarrollo para apoyar a profesionales del cuidado de la salud alrededor del mundo

Edward McCloskey, fundador de WaterWipes

La RCSI Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud

La profesora Zena Moore, Directora del Centro de Investigación SWaT y de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la RCSI, fue investigadora líder del estudio.

Estamos muy conscientes de las lesiones faciales, como úlceras por presión, moretones y desgarros cutáneos que experimentan los trabajadores de la salud debido a el uso prolongado de equipamiento protector durante la pandemia y especialmente el uso de mascarillas faciales médicas. Estas heridas pueden ser dolorosas para el personal y pueden aumentar el riesgo de infección. El estudio es el primero de su tipo realizado en el apogeo de la pandemia en un esfuerzo de ayudar a mitigar la incidencia de las FPIs. Los resultados nos indican que cuando se prioriza el cuidado de la piel, y se toma se adopta un enfoque sistemático de cuidados preventivos, hay claros beneficios para los trabajadores de primera linea y lugares de trabajo involucrados

Professor Zena Moore

Sobre la profesora Zena Moore:

La profesora Zena Moore es directiva en Enfermería en RCSI, Universidad de Medicina y Ciencia de la Salud. Es una enfermera registrada, con un PhD, un FFNMRCSI, un MSc en Sanación de Heridas y Reparación de Tejidos, un MSc en Liderazgo en Educación, un PGDip en Curación de Heridas y Reparación de Tejidos y un Diploma en Gerencia. Es también la Directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia y es Directora de el Centro de Investigación de Heridas de la Piel y Trauma (SWaT) en RCSI.

El área clave de investigación que le interesa a Zena es Sanación de Heridas y Reparación de Tejido, y ha publicado más de 210 artículos, pautas, documentos consensuales y capítulos de libros sobre esta área. La profesora Zena Moore presentó su investigación y resultados en la 40ª Conferencia Anual Internacional de Investigación y Educación sobre Enfermería y Obstetricia 2021 y su presentación puede ser vista en este video (inglés).