Arrow to expande the menu options Loading
Papá con bebé
recién nacido

el primer día con el bebé en casa

2 minutos

09/10/2020

Luego de las revisiones médicas y cuidados especiales de la recién madre y su bebé, la familia podrá ir a su hogar a comenzar la vida con un nuevo integrante. Primerizos o no, los padres se enfrentan a desafíos que trae este recién nacido. Aquí algunos tips e información del primer día con el bebé en el hogar.

El bebé llega al hogar... y ahora ¿qué? Los padres pueden sentirse un poco desorientados (y asustados) del trato y cuidados especiales del recién nacido, pues éste está empezando a acostumbrarse a la vida fuera del útero y requiere ciertas delicadezas.

Mamá y con bebé dormido en brazos.

Visitas de familiares

Se aconseja limitar las visitas de familiares y amigos. Bienvenidos los que vienen a ayudar y a quienes puedes delegar ciertas tareas, pero a los curiosos que solo quieren conocer al bebé, te recomendamos recibirlos más adelante.

Esto se aconseja no solo por temas prácticos y de comodidad propia, si no también por la salud del bebé. Los gérmenes y virus que puede traer muchas personas que lo estarán tocando puede ser riesgoso. Dale tiempo al bebé a acostumbrarse y adecuarse a su nuevo hogar y no lo estreses con tanta atención.

Descansa cuando duerme

Los recién nacidos duermen la mayoría del día. Aprovecha de descansar y dormir cuando él lo haga, ya que no durará mucho tiempo. Luego el bebé requerirá más atención de tu parte pues estará más activo.

Bebé dormido en el hospital.

Lactancia

Aprovecha las primeras horas de su vida para establecer la lactancia materna. Los primeros momentos son clave para un amamantamiento exitoso. Es bueno que estés tranquila y relajada en estas primeras tomas, que aprendan juntos a conocer qué les acomoda y cómo mejorar el agarre.

Apego

Cuanto más abrazos y más contacto piel con piel tengan los cuidadores principales con el bebé, mejor para él. Estará más estimulado y ayudará a su desarrollo, y por supuesto fortalecerá el vínculo entre el bebé y sus padres el cual ayudará a una relación con los otros y con el mismo en un futuro.

Recuerda que...

Las primeras horas del bebé tendrá visión borrosa, el sentido auditivo estará muy activo por lo que no dejes de hablarle para que reconozca tu voz, querrá ser alimentado cada 2-3 horas y dormirá mucho. Delega otras labores pues el bebé es tu prioridad.

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate