Bebés gemelos dormidos
recién nacido

cómo lidiar con la dermatitis de contacto y la pañalitis

2 minutos

La dermatitis de contacto es un sarpullido común que hace que la piel del bebé esté roja, con picazón e irritada. Y si tu bebé la tiene, sabemos que también puede ser muy difícil para ti.

Después de todo, no hay nada más molesto que mirar a tu bebé con molestias y realmente puede afectar todos los aspectos de tu vida.

¿Por qué mi bebé tiene un sarpullido?

"Mi bebé fue la única de todos de los de mi grupo de padres que sufrió un sarpullido "", dice María, mamá de Lucia de 18 meses. ""Para ese entonces, las otras mamás habían comenzado a hablar acerca de cómo poner en práctica las rutinas de sueño, pero esa no era una opción para mí. La comezón mantenía a Lucia despierta la mayor parte de la noche. Esto me hizo sentir un poco de pena por mí misma y me hizo preocuparme de que fuese mi culpa que ella desarrollara el sarpullido en primer lugar. De verdad que no fue un buen momento para mí".

Es importante que sepas que este tipo de complicaciones de la piel no son inusuales: el 16% de los bebés se ven afectados en el Reino Unido y esa cifra aumenta al 75% en los EE. UU. Por lo tanto, no hay razón para sentirte culpable. Y, recuerda, que hay acciones que puedes tomar para combatirlo y ayudar a que tu bebé se sienta cómodo nuevamente.

Causas de la dermatitis de contacto

Estaba temblando cuando lo estábamos cambiando, lo que nos hizo comprender que era algo realmente molesto, pero se mejoró bastante rápido.

Según el NHS, la dermatitis de contacto puede surgir cuando algo irrita la piel de su bebé como los productos químicos que se encuentran en el jabón y los productos de baño. La pañalitis es una forma de dermatitis de contacto, pero es causada por la orina y el popó que se combinan con el calor generado dentro del pañal. Por ende, esta puede ocurrir en cualquier lugar cubierto por el pañal.

"Cuando Tristán tuvo un sarpullido de pañal, yo no podía creer lo mucho que le estaba haciendo daño"", dice mamá Julia. ""Estaba temblando cuando lo estábamos cambiando, lo que nos hizo comprender que era algo realmente molesto, pero se mejoró bastante rápido".

Mamá besando al bebé

Ayuda para evitar la dermatitis de contacto y la pañalitis

Una forma de evitar la dermatitis de contacto y la pañalitis es asegurarse de que los pañales de tu bebé se cambien regularmente y de usar solo los productos para bebés más puros en su piel. WaterWipes fue creado por un padre preocupado por la dermatitis de pañal de su hija y son recomendadas por parteras para su uso hasta en recién nacidos.

Las condiciones de la piel realmente no son divertidas, pero recuerda que mejoran y tú y tu bebé se sentirán más cómodos, descansados y felices en poco tiempo.

Sin embargo, si alguna vez te preocupa la piel de tu bebé, consulta siempre a un profesional de la salud como a tu médico, farmacéutico o visitante de salud.

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate