papá jugando con bebé
padres

lactancia para padres: ¿cómo puedes ayudar?

3 minutos

La paternidad es una actividad que se realiza en equipo, en donde el aporte y la experiencia de un padre son tan valiosos como los de una madre. Sin embargo, la lactancia materna es una parte del viaje donde un padre realmente no puede evitar sentirse de lado. Y si mamá está teniendo dificultades para amamantar, lo que suele ser muy común, también puede ser difícil para los padres ya que los hace sentirse incapaces de ayudar.

A veces parece que el mundo no se ha puesto al día. Ya sea que se trate de un producto para bebés que haya sido "probado por las madres" o un "grupo de madres y bebés", los padres a menudo se sienten como el padre secundario y eso puede tener un gran impacto.

La importancia de los papás en la etapa del recién nacido

A menudo se les da prioridad a las madres biológicas alrededor del momento en que nace el niño, lo que tiene sentido; después de todo, son ellas quienes realizan el trabajo de parto y, a menudo, la lactancia. Esto puede hacer que el padre se sienta impotente y como una "pieza de repuesto".

Pero de ninguna manera un padre es una "pieza de repuesto" durante este tiempo. Créenos cuando te decimos que cada nueva madre necesita apoyo y cada bebé necesita más que solo ser alimentado. Al ser un compañero amable, empático y servicial, y un padre amoroso y atento que abraza, mece, limpia, viste y entretiene a su bebé, serás invaluable tanto para la madre como para el niño desde el principio.

La importancia de los papás a medida que el bebé crece

La suposición de que un padre es el "padre secundario" a menudo continúa a medida que los bebés crecen. "Cuando le dije a algunos de mis colegas que estaba tomando un permiso parental compartido de tres meses, fue como si me hubiera crecido una segunda cabeza", dice Andy, papá de Ellis. "Hubo tal conmoción y, aunque todo fue de buen humor, en retrospectiva, estoy seguro de que reforzó algunos de los nervios que ya tenía, en cuanto a si" lo lograría "como cuidador principal".

Las pequeñas cosas pueden tener un gran efecto, ya sea que seas el único padre en el grupo de juegos o luchando por la mesa para cambiar pañales en los baños de mujeres.

Pero en lugar de sentirte avergonzado o tímido en estos momentos, siéntete orgulloso. Que tu bebé tenga tanto amor y cuidado de tu parte es algo brillante, tanto para su desarrollo como para su relación. Hay un número creciente de comunidades de "paternidad", particularmente en línea, así que échales un vistazo. Puede ser un gran sentimiento compartir tus experiencias de paternidad moderna con esos que puede relacionarse con lo que estás sintiendo.

Del mismo modo, si deseas poder pasar más tiempo con tu hijo, recuerda: es calidad sobre cantidad. Dedicar un tiempo especial para estar con tus hijos puede ayudar a formar un vínculo especial, además de crear recuerdos que ambos apreciarán.

El impacto duradero de los padres

Ser un modelo positivo para tu hijo es muy importante y te aseguramos que lo llevará consigo en el futuro. Pero eso no significa que tengas que ser perfecto. Todos los padres, hombres, mujeres, biológicos, adoptivos, comienzan este viaje como novatos y aprenden a medida que avanzan. No hay una "manera correcta" de ser padre, así que no te presiones demasiado. Lo más importante es ser uno mismo, ser amable y amoroso, y estar allí para tu familia.

Tenemos una amplia gama de artículos sobre paternidad, como nuestra guía de supervivencia para nuevos padres y consejos sobre la vinculación: échales un vistazo para obtener más información sobre tu increíble nuevo viaje.

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate