Una familia con un bebé y un niño pequeño.
padres

de pareja a padres: seis nuevos padres y madres hablan sobre la transición.

3 minutos

Las relaciones son complicadas, nunca permanecen estáticas. Por esta razón, emprender un viaje desde ser una pareja hasta convertirse en una pareja que además son padres puede ser un desafío. Sin embargo, al compartir la carga y asegurarse de seguir hablando, puedes encontrar que tu relación no solo sobrevive sino que incluso prospera.

Dos parejas nos cuentan cómo afrontaron la difícil transición de la pareja a padres.

Ricardo y Gabriela, papá y mamá de Graciela de 3 años

Ricardo: "Levantaré la mano y diré que me equivoqué mucho cuando Graci nació. Un día llegué a casa, después de lo que en ese momento vi como un día duro de trabajo, y pregunté en voz alta por qué mi té no estaba listo. Lo sé, lo sé, soy un idiota. Fue solo cuando Gabriela me dejó solo una tarde con nuestra hija mientras se tomaba un tiempo con su madre (habíamos discutido la noche anterior), que me di cuenta de que ir a trabajar era un lujo. Cuando ella regresó, la casa parecía que había sido azotada por un tornado y duras penas apenas había logrado alimentar al bebé. Gabriela ni siquiera me dijo "te lo dije".


Gabriela: "Ricardo prepara el té para los dos todas las noches y también hemos empezado a compartir la responsabilidad de cocinar. Esto ha hecho una gran diferencia. No estoy tan agotada y nuestra hija está pasando más tiempo con su papá, lo cual es maravilloso para los dos. Al principio me sentía bastante enojada con él, pero ahora siento que somos un equipo. ¡Y un equipo ganador!

Gerardo y Lucía, papá y mamá de Caro de 1 año

Lucía: “Después del nacimiento de Caro, Gerardo y yo nos convertimos en un excelente equipo. Él le cambiaba el pañal mientras yo me duchaba, luego yo la vestía mientras el se preparaba para ir a trabajar. Más tarde, él jugaba con ella mientras yo comía un desayuno rápido, etc. Aunque estábamos muy bien como padres, nos estaba yendo menos bien como pareja porque apenas nos estábamos viendo. Me tomó un tiempo reunir el coraje para hablar con Gerardo sobre el tema, pero cuando finalmente lo hice, me sorprendió descubrir que el se sentía de la misma manera".
Gerardo: “Después de conversar, establecimos algunas reglas básicas, como reservar una niñera una vez cada quince días y salir juntos. Había estado nervioso por dejar a Caro con otra persona, pero luego comprendí que ella iba a estar completamente bien. De hecho, se iba a dormir más fácilmente con la niñera que con nosotros. También, trato de llevar flores a casa de vez en cuando porque sé que Lucía lo aprecia. La crianza de los hijos es una aventura tremendamente grande y si ya éramos un excelente equipo, lado a lado somos aun mejores".

Tenemos muchas más lecturas útiles para los futuros padres, como nuestros consejos sobre preparación para la llegada de un bebé, que describen lo que puedes esperar en la primer semana con tu recién nacido.

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate