Recién nacidos
Una de las situaciones comunes en las que se entrega un regalo es cuando nace un bebé. Se recomienda no intentar "impresionar" al bebé, pues él ni sabe por qué le están celebrando. El regalo debería ser pensando en los padres, ya sea un artículo del bebé práctico que puedan necesitar o algo sentimental para registrar este momento.
Caja de regalos útiles: arma una caja con artículos del bebé de todo tipo, como por ejemplo, una tenida para los primeros meses, unas toallitas húmedas WaterWipes, un osito de peluche y un biberón. Envuélvela de alguna manera original, quizás con un papel lleno de fotos de la madre durante el embarazo.
Libros para anotar los hitos: puedes crear uno tú mismo o comprar uno especial para registrar los momentos importantes del bebé. En ellos puedes escribir información acerca del parto, pegar fotos y papeles significativos, etc. Anotar todos los detalles y momentos que a la larga podrían olvidarse.
Sesión de fotos: las fotos sacadas con el celular por los padres no son lo mismo que una sesión fotográfica realizada por un profesional. Puedes contratar a un fotógrafo que vaya a su casa y saque fotos del bebé y la familia... ¡te lo agradecerán!
Primeros pasos
Pelota: la tradicional y confiable pelota. Cada vez menos niños tienen una simple pelota, ya sea inflable, de fútbol, más pequeña, etc... una pelota es un objeto fuente de un sinfín de actividades que se pueden realizar con ella. Un bebé la seguirá a todos lados, lo que podría incentivar sus primeros pasos.
Arrienda un juego inflable: si se va a realizar una fiesta de cumpleaños para el infante, ofrece arrendar un juego inflable ¡le encantará! Hay empresas que arriendan a precios razonables, y son fáciles de armar. Por ejemplo: un centro de juegos, castillo inflable, tobogán, cama elástica, piscina para niños, etc.
Artículos de comida entretenidos: nada mejor que los objetos que usa seguido sean de su personaje preferido. Si le regalas un vasito, plato, cubierto o babero de los colores o diseños que más le guste, no los va a querer soltar y siempre se acordará de ti.
Niños pequeños
Clases o taller de...puede ser de guitarra, fútbol, pintura, baile, canto, etc... nunca es muy temprano para comenzar una actividad que podría gustarle y marcarlo de por vida. También puede regalarle un instrumento o implemento deportivo para incentivarlo.
Una planta: como regalar una mascota puede destruir tu relación con los padres, es mejor regalarles otro tipo de ser vivo. Una planta es un excelente regalo para un niño pues aprenderá a cuidarla y observará su crecimiento.
Puzzle: puede sonar simple, pero a los niños les encanta. Además, es una excelente manera de que desarrollen habilidades cerebrales. Hay puzzles especiales para los más pequeños, y de todos los motivos y diseños existentes.
Paseo especial: a estas edades, los niños no pierden la oportunidad de gastar energía. Cualquier tipo de paseo o actividad al aire libre es un excelente regalo. Puede ser a un parque entretenido con juegos, un centro de actividades, parque de diversiones, centro deportivo, sendero en la naturaleza, campamento de animales, etc.
Disfraz: nada que les guste más a los infantes que personificar su animal o personaje favorito. No querrán sacárselo ni para dormir.
Subscríbete a nuestra Comunidad de Padres para más recomendaciones e información sobre crianza y salud del bebé.