Arrow to expande the menu options Loading
Niños pintando
niños pequeños

cómo entretener a los niños dentro de casa

2 minutos

18/10/2020

El Coronavirus llegó y sacudió nuestras vidas para siempre. Sin embargo, la vida en el hogar trae nuevas oportunidades que pueden ser aprovechadas si uno se acomoda. Y cuando uno tiene niños, nuevas ideas para ingeniar entretención dentro de cuatro paredes, siempre son bienvenidas.

Muchos creen que la vida en el hogar no terminará cuando se termine la pandemia por Coronavirus, si no que es un estilo de vida que se quedará para siempre en ciertos modos. Para algunos, la vida en el hogar es algo que les acomoda y lo toman como una oportunidad para pasar más tiempo con la familia y descubrir nuevos intereses.

Para otros, especialmente los con niños, puede ser difícil ajustarse a una vida entre cuatro paredes. Sin embargo, con nuestra ayuda y creatividad, los niños se pueden acostumbrar mejor que un adulto.

Aquí algunas ideas de actividades para hacer con los niños dentro de la casa:

Niños leyendo historia

Cocina saludable (y, aveces, no tanto)

Qué más útil que enseñar a tus hijos a manejarse en la cocina, además de ser una actividad esencial: ¡todos los días hay que cocinar! Aprovecha el tiempo en que tú o alguien más deba cocinar o hacer algo en la cocina, e invítalos a participar, primero como ayudantes y quizás más adelante como creadores.

O quizás en un tiempo libre puedan entretenerse cocinando galletas u otras cosas ricas para ellos. Puedes enseñarles a preparar recetas sanas y a conocer los distintos alimentos y sus propiedades.

Haz una huerta

Conectado con lo anterior, quizás tengas espacio en el jardín o en tu balcón para tener algunas verduras o hierbas. No tienes que partir con algo grande y que te ocupe mucho tiempo, puedes comenzar con semillas en vasitos, y hacer a los niños partícipes del proceso. Irán observando el crecimiento y cambios de la semilla, hasta que esté lista para ser plantada en la tierra.

Con una huerta tienes tareas interminables, pues necesitan cuidado, agua, desmalezar, cosechar, etc. Siempre tendrás trabajo que ofrecerle a tus hijos, además estarán aprendiendo y entreteniéndose.

Noche de cine

Organiza una cita familiar, con palomita de maíz incluido y una ambientación frente a la televisión simulando un cine en el hogar. Así también estarán relacionando su tiempo permitido en frente a las pantallas con una actividad familiar y entretenida.

Redecorar (y ordenar) su habitación

Cuando los niños son más grandes, es importante ayudarles a desarrollar sus intereses, gusto y creatividad. Para eso puede ser una buena idea darles un proyecto: reordenar su habitación. Mover sus juguetes, muebles, aprovechar de ordenar y regalar lo que no se usa, reorganizar su clóset... todo lo que sea necesario.

También se le puede invitar a pintar un cuadro para colgar en su habitación y así sienta que es su espacio personal.

Papá leyendo cuento

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate