Arrow to expande the menu options
mujer embarazada
embarazo y parto

Cómo anunciar que están esperando un bebé

01/04/2022

Hay personas que esperan hasta la semana nº 12 para contarle a sus seres queridos que están esperando un bebé, otras no se pueden aguantar. Además, a quienes buscan una manera especial para anunciar la noticia. Sea cual sea tu decisión, ¡será un momento inolvidable!

Enterarte de que estás embarazada es una etapa muy emocionante, y es normal estar ansiosa por contarle a tus seres queridos esta gran noticia. Aquí te damos algunos tips para hacerlo.

Algunos consejos generales

  • Comunica la noticia a tu familia en persona: no querrás olvidar sus caras cuando les cuentes, y estoy segura que ese abrazo vale la pena.

  • No esperes demasiado en contar la noticia, ya que rechazar una copa de un trago alcohólico puede arruinar tu sorpresa. Muchas parejas deciden esperar hasta la semana 12 de gestación, ya que luego de ese periodo, las probabilidades de aborto espontáneo disminuyen.

  • Si planear el anuncio es algo estresante para ti, recuerda que el simple echo de decírselos va a ser lo suficientemente emocionante. No tiene que ser un anuncio demasiado producido, el momento será muy importante e inolvidable igual.

Ideas para un anuncio especial

  • Lleva a la persona o personas que quieras anunciarle la noticia en un paseo en auto y estaciona en un lugar reservado para mujeres embarazadas. Quizás se demoren unos segundos en entender, pero es un modo muy original de contarles.

  • Reúne a las personas que quieres anunciarles la noticia y diles que deseas sacar una foto grupal. Puedes sacarla tú o poner temporizador. Justo antes de sacar la foto y cuando estén todos sonriendo mirando a la cámara, di en voz alta y de manera clara: "Estoy esperando un bebé". De esta manera podrás capturar sus caras de sorpresa y tener el recuerdo para siempre.

  • Imprime su primera ecografía y guárdala en un sobre. Regálaselo o énvialo al correo de la persona que quieras contarle.

Suscríbete a nuestra Comunidad de Padres para más artículos y consejos de profesionales de la Salud.

sigamos en contacto

regístrate