Mamá con su bebé
bebé en crecimiento

problemas de bebés en crecimiento: calmar al bebé y sus pompis durante los períodos de diarrea.

4 minutos

Diarrea es una palabra horrible. Horrible de ver, horrible de decir y horrible de deletrear. Pero como cualquier padre sabe, cuando un bebé tiene diarrea, es lo más horrible de todo.

Ya es lo suficientemente malo cuando estás a punto de salir de casa y tu bebé hace popó, pero cuando esto aumenta un poco y tu bebé hace popó cada vez que sales del auto, vas a un café o vas al grupo de juego, es muy agotador.

"Hemos tenido un par de popó-nados (popós explosivas que diezman cada prenda de vestir en su camino)", dice Sandra mamá de Tony. "Una vez en particular, en un caluroso día de verano en el parque, simplemente seguían llegando. En esa oportunidad, fueron necesarios múltiples cambios de pañales en los bancos del parque, así como también tres cambios de vestimenta. Fue uno de esos momentos en los que pensamos si de verdad podemos hacer esto. Pero, ¡podemos hacer cualquier cosa! Estas situaciones solo te hacen más fuerte".

Diarrea de bebé: la primera vez

Además de ser una pesadilla logística, la diarrea también puede ser un poco aterradora.

"Ernesto tenía 10 meses la primera vez que tuvo diarrea y realmente me asustó", dice mamá Alison, "La idea de que hubiese algo dentro de él, que lo afectaba así, era realmente preocupante y odiaba no poder hacer nada al respecto. Al tercer día fui a los médicos y me dijeron que era una infección viral y me dieron una bolsita de rehidratación para poner en su agua. En general, creo que duró como una semana".

Diarrea: causas y tratamiento

La diarrea (popó frecuente y líquida) puede durar varios días y puede deberse a algo en la dieta del bebé, a una infección o a un virus estomacal.

El NHS establece que la diarrea es común y generalmente se cura por sí sola. Sin embargo, si su bebé la tiene, lo más importante es asegurarse de que esté bebiendo suficientes líquidos para evitar la deshidratación (incluida la leche materna si se amamanta). Consulta a tu médico de cabecera, visitante de salud o farmacéutico si:

  • Tu bebé tiene menos de 12 meses y tiene diarrea o vómitos.

  • Tú o tu hijo (mayor de 12 meses) tienen signos de deshidratación, como orinar oscuro, maloliente o orinar menos de lo habitual.

  • Tu hijo tiene más de cinco episodios de diarrea o tres de vómitos en 24 horas.

  • El NHS también recomienda lavarse las manos regularmente para evitar la propagación de infecciones, además de consultar a un médico de cabecera si su hijo:

  • Mantiene el vómito y no puede retener el líquido

  • Todavía está deshidratado a pesar de usar sobres de rehidratación oral.

  • Tiene diarrea con sangre.

  • Tiene vómito verde o amarillo.

  • Tiene diarrea por más de 7 días o vómitos por más de 2 días.

Cambiando el pañal del bebé

Diarrea y dentición

A menudo se dice que la dentición causa diarrea porque los bebés producen saliva adicional durante este tiempo, que tragan, lo que a su vez hace que la popó sea líquida. Sin embargo, aún no hay una investigación científica que respalde esta afirmación, por lo que no podemos afirmar si esto es cierto o no.

Diarrea y dermatitis de pañal.

Este no es un buen momento ni para ti, ni para tu pobre bebé. Toda esa popó contra su delicada piel significa más posibilidades de dermatitis de pañal.

Cuando tu bebé tiene diarrea es más importante que nunca mantenerse al tanto de cambiar su pañal y es ahí es donde WaterWipes puede ayudarte. Creado por un padre que estaba preocupado por la dermatitis de pañal de su propia hija, nuestras toallitas húmedas contienen solo agua y una gota de extracto de fruta, por lo que son la toallita para bebés más pura del mundo.

Los nuevos WaterWipes con Soapberry son igual de puros (están hechos con agua, una gota de fruta y extracto de nuez de Soapberry) pero tienen un poco de poder de limpieza adicional para los bebés en crecimiento que pueden tener malestar estomacal.

Este es un momento frustrante, muy común para los padres, así que recuerda: no estás solo. Y si alguna vez te preocupa la diarrea de tu bebé, consulta siempre a tu farmacéutico o médico de cabecera.

fuente:

  1. https://www.nhs.uk/conditions/diarrhoea-and-vomiting/

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate