Padres paseando al perro con el bebé en la carriola
bebé en crecimiento

diversión y juegos: actividades de invierno para niños pequeños

3 minutes

Si el concepto de mañanas heladas y abrazos acogedores frente al fuego te hacen sentir emocionada y nostálgica a la vez, te entendemos. El invierno puede ser una estación encantadora y, a menudo, conlleva el deseo de acurrucarse y pasar tiempo de calidad con la familia, incluido tu pequeño.

Sin embargo, el invierno con un niño pequeño puede ser un poco complicado, con nuevos desafíos que van desde su negativa a ponerse un abrigo o tus propias preocupaciones de que el viento frío es demasiado fuerte para su delicada piel. Pero, eso no significa que no se pueda disfrutar del invierno: todo lo que se necesita es una planificación un poco adelantada y algunas ideas debajo de la manga. Y ahí es donde queremos ayudarte...

Ideas de actividades de invierno al aire libre para niños pequeños

Un paseo por el bosque

Los paseos por el bosque pueden ser particularmente impresionantes en invierno, además los árboles deberían ofrecer un pequeño refugio contra los vientos. ¿Por qué no tomar unos binoculares e ir a cazar insectos, o recoger bonitas hojas y bellotas para actividades artesanales en interiores?

Hacer un comedero para pájaros

Las aves y los patos a menudo necesitan un poco de ayuda para encontrar comida en los meses fríos, entonces, ¿por qué no ir a un estanque de patos (con comida adecuada, no pan) o hacer un comedero para pájaros (tal vez con las bellotas que has recogido en el bosque)? Simplemente coloca manteca de cerdo y semillas de aves alrededor de la bellota y ponla en la nevera durante unas horas.

Patinaje sobre hielo

Muchas pistas de patinaje sobre hielo aparecen en invierno, así que eche un vistazo para ver si tienen sesiones específicas para niños pequeños. O, si tu pequeño no está listo para este tipo de actividades, solo mirar a los niños más grandes patinando podría proporcionar una sorprendente cantidad de entretenimiento.

"Realmente tuve problemas para sacar a mi hijo al aire libre en invierno", dice Cata. "¡Él es como yo, prefiere los ambientes acogedores! Pero quería que tomara aire fresco todos los días, así que simplemente nos poníamos nuestras botas de hule y salíamos a buscar charcos. Mucho mejor si estaban congelados".

Actividades de invierno en interiores

Construye un fuerte

Es una verdad universalmente aceptada que a los niños les encanta construir fuertes. ¿Quién sabe por qué? Pero es fácil de hacer, con algunos cojines del sofá y/o sillas de cocina y una sábana podrás construir un fuerte que le mantendrá entretenido por horas.

Al escondite

Juega un juego de escondite con sus juguetes. Escondes 10 de sus autos, por ejemplo, alrededor de la cocina y tienen que encontrarlos ( tú les dices si están "calientes" o "fríos", por supuesto).

¡Ponte creativo!

No te preocupes por tus habilidades artísticas: no necesitas hacer nada técnico o bonito. El pegamento, la pasta, el papel y algunos crayones sin duda pueden hacer algo digno de estar pegado a la nevera.

Horneando

Hay una gran cantidad de ideas de recetas para niños pequeños en línea que son simples y saludables. Deja que se atrevan a en mezclar los ingredientes.

Juegos imaginarios

"Alejar a Max de la tele siempre fue difícil, especialmente en invierno cuando estábamos más tiempo adentro", dice mamá Lucía. "Pero jugábamos a todo lo que acababa de ver en la televisión, por ejemplo, hacíamos a Peppa y George Pig de plastilina, ¡a él le encantaba!"

Así que ahí lo tienes: ¡muchas ideas para divertirte hasta la primavera! Para más inspiración de entretenimiento, lee nuestros artículos sobre niños en crecimiento.

sigamos en contacto

Inscríbete para no perderte las novedades y actualizaciones.

Recibe todas las novedades sobre productos e historias de nuestro club. Prometemos no enviarte spam.

regístrate